Aaron Doornekamp, ‘nuevo’ jugador aurinegro

0
216
  • El baloncestista canadiense regresa al Iberostar Tenerife al no igualar la oferta aurinegra el Valencia Basket

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de julio de 2020

Aaron Doornekamp/acb Photo

El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios de Aaaron Doornekamp para las tres próximas temporadas. El ala pívot internacional canadiense, con pasaporte holandés, vivirá su segunda etapa de aurinegro, después de haber sido una de las piezas claves del exitoso proyecto 2016-17, temporada en la que el conjunto lagunero logró el título de la Liga de Campeones de Baloncesto y la quinta posición en la Liga Endesa.

Doornekamp, un baloncestista polivalente de 201 centímetros y 34 años que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, llega a La Laguna procedente del Valencia Basket, donde compitió las tres últimas temporadas tras haber cortado su contrato, precisamente con el Canarias a través de su cláusula de salida. Durante su periplo en el conjunto taronja acumuló experiencia en la Euroliga y se proclamó campeón de la Supercopa Endesa 2017/18 y campeón de la Eurocup 2018/19.

 

En la campaña recién finalizada promedió 5,5 puntos y 2,6 rebotes para 5,3 de valoración en ACB.

Aaron se formó en la Carleton University y juega en Europa desde 2009. Militó en el Caserta italiano (2009-12) para luego jugar en la Bundesliga, primero en el Phantoms Braunschweig (2013-14) y luego en el Fraport Skyliners de Frankfurt (2014-16), de dónde el Iberostar Tenerife lo descubrió para la Liga Endesa. Desde entonces, Doornekamp jugó un total de 140 partidos en ACB.