Txus Vidorreta: “El Gran Canaria es un equipo de alto nivel individual”

0
125
acb Photo - M Pozo
  • Vidorreta no se fía de la posición clasificatoria del Gran Canaria

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2020

acb Photo - J Alberch

El entrenador jefe del Canarias cree que su equipo debe "jugar buen baloncesto, ser duros, estar atentos al rebote defensivo y en la defensa del tiro exterior, controlar las pérdidas con marcador a favor o en contra" para tratar de superar al Herbalife Gran Canaria en el derbi canario.

Así llega el Canarias

"Mentalmente, estamos bien. La victoria en Manresa tiene un gran valor. Primero, porque se jugó un buen baloncesto ante un rival que nos lo puso difícil, dentro de una racha donde habían ganado tres de los últimos cuatro. A nivel físico, varios jugadores arrastran molestias y serán mayores, pero a priori, quitando las bajas que venimos arrastrando de Yusta, Todorovic y Dani Díez, llegamos física y anímicamente en buenas condiciones", dijo.

Claves

"Para ganar, hay que jugar bien. El Gran Canaria es un equipo de alto nivel individual; colectivamente, es más agresivo y duro. Eso les ha hecho romper una racha negativa que nos sorprendía a todos, con un triunfo de mucho mérito en una cancha difícil. Toca jugar buen baloncesto, ser duros y conocer que tienen una gran batería de buenos jugadores, estando atentos en las líneas de tres puntos y en el rebote defensivo".

"Nunca nos relajamos. Por eso, estamos 8-1. No entra en nuestros planes. Muchas veces te sorprenden las lecturas que hacen algunos, pues parece que jugamos solos. El ‘Granca’ es un grandísimo equipo. Hemos jugado dos veces este curso, en una nos ganaron y estuvieron cerca de vencernos en la siguiente. Si perdemos, será porque ellos habrán jugado bien, no porque nosotros nos hayamos relajado·, añadió.

Variantes del contrario

"Tienen buenos defensores. Wiley es un cinco pequeño, pero muy atlético; se fajará con Gio, como hacen muchos pívot en la isla.  Diop está entrando en la rotación, con un físico extraordinario. Luego, tienen a Costello y Burjanadze de ‘5’, por lo que tienen jugadores de sobra para rotar en esa posición. Sin embargo, hay otros jugadores que nos preocupan más dentro de las rotaciones del Gran Canaria", manifestó.

En la misma línea

"No han cambiado mucho las cosas. Hemos perdido en Barcelona, pero luego ganamos dos partidos. Ellos cayeron contra Baskonia, pero luego rompieron la racha negativa. Venimos en una racha similar. Estaban compitiendo bien antes de esa victoria en Murcia. Nosotros también estamos en buena línea porque ganamos ocho y competimos en la única derrota", aseveró el vasco.

Sin la Fiebre Amarilla

"Siempre vemos buenos ambientes, tanto aquí como en el Gran Canaria Arena. Echaremos de menos a nuestros fans. En este caso, aún más porque jugamos en el Santiago Martín", dijo para finalizar.