El Iberostar Tenerife saca de la pista al Casademont Zaragoza (99-111)

0
197
acb Photo - E Casas
  • Los aurinegros dan un repaso al Casademont Zaragoza en su cancha y se clasifican como cabezas de serie de la Copa del Rey
  • Marcelinho Huertas vuelve a dar una soberana lección de baloncesto

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Zaragoza, 12 de enero de 2020

acb Photo - E Casas

El Iberostar Tenerife destrozó al Casademont Zaragoza en su pabellón, donde los maños sólo habían perdido un partido en la primera vuelta, para llevarse una estratosférica y merecida victoria basada en una segunda parte de ensueño y liderados, una vez más, por Marcelinho 'Showtime' Huertas.

En el Príncipe Felipe, con exceso de gritos, nerviosismo e incluso provocación, en una parte numerosa de la afición local, y donde ya habían caído Real Madrid, F.C. Barcelona y Kirolbet Baskonia, sólo había sido capaz de vencer el Joventut de Badalona, el Canarias fue capaz de mostrar su identidad como equipo y lograr la victoria gracias a su constancia por remontar cuando se encontraba con 13 y 15 puntos abajo. Además, en la noche de ayer el dúo Huertas-Yusta, que acabaron con 22 puntos y 35 de valoración el primero y 27 y 28 el segundo, ante un equipo, el de Porfirio Fisac que encajó 111 puntos.

Salió en tromba el Casademont Zaragoza, muy efectivos tanto en triples como en lanzamientos de dos que llevó a los cuatro minutos a un marcador de 19-6, con el ex aurinegro Nico Brussino un tanto extra motivado. El Canarias reaccionó, parcial de 5-15 en los siguientes cuatro minutos, y se metió de nuevo en el partido (26-24). En ese instante, el canadiense Dylan Ennis anotó dos triples consecutivos desde el parking del  pabellón que dieron alas a los locales ante el delirio de los 10.500 espectadores presentes en el recinto deportivo zaragozano.

Se contagiaron sus compañeros, y con 5 de 9 en triples más los seis rebotes ofensivos capturados, volvieron a colocar tierra de por medio (56-41, minuto 19), con Ennis llevando a los suyos en volandas y firmando 17 puntos.

En el tercer cuarto comenzó el monólogo lagunero. Los aurinegros salieron dispuestos a darle la vuelta al partido y lo lograron. El Iberostar Tenerife, con la baja de Sasu Salin, muy entonado con Marcelinho 'Showtime' Huertas a pesar de tener tres faltas, anotando y dirigiendo a la perfección a los suyos sumado a una gran defensa colectiva y la extraordinaria aportación de Santi Yusta, que no viajó a Grecia aquejado de un proceso vírico, firmaron un extraordinario tercer periodo con un parcial de 12-27.

Los de Txus Vidorreta se habían adueñado del partido y el Casademont estaba perdido, lo cual aprovechó el conjunto de amarillo y negro para irse hasta los 14 puntos arriba (70-84, minuto 33), una diferencia que supo administrar en todo momento ante un rival sin intensidad en defensa. El Canarias aprovechó para subir, aún más, su intensidad defensiva, y seguir brillando en ataque con dos triples seguidos de Tomasz Gielo y un extraordinario Santi Yusta, que rubricó un dos más uno para colocar el 70-81, a poco más de 8 minutos para el final del encuentro.

El equipo de Aguere jugó a controlar el tiempo, se puso con 14 puntos arriba (73-87), en una auténtica exhibición de juego ante un Zaragoza que intentó reaccionar (80-90, minuto 34), pero al que Huertas volvió a 'hundir en la miseria' tras un nuevo dos más uno (83-97, minuto 35). Un triple del 'intocable' Alocén puso a los de rojo a diez puntos (89-99, minuto 37), pero solo se trataba de un espejismo. 'Showtime' Huertas volvió a sacar la batuta para dirigir con maestría la orquesta aurinegra. La consecución de la victoria y el la cuarta plaza de la Liga Endesa, léase cabeza de serie en el sorteo de mañana para la Copa del Rey era un hecho.

Ficha técnica:

99 - Casademont Zaragoza (26+32+12+29): Alocén (10), Seeley (13), Brussino (16), Radovic (11), Hlinason (7) -cinco inicial- Justiz (2), Barreiro (4), Fran Vázquez (2), Benzing (15), Ennis (19) y Javi García (-).

111 - Iberostar Tenerife (24+21+29+37): Marcelinho (22), Alex López (2), Dani Díez (12), Alex Suárez (-), Shermadini (16) -cinco inicial- Lundberg (11), Yusta (27), Gielo (17), Bogris (4) y Konate (-).

Árbitros: Conde, Araña y Sánchez Sixto. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.510 espectadores.