Casademont Zaragoza-Iberostar Tenerife: Un partido con sabor a Copa

0
214
  • Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife, ya clasificados para la Copa, protagonizarán un duelo de altura

Por Comunicación CB Canarias - Fotos: CB Canarias

Zaragoza, 11 de enero de 2020

acb Photo - E Cobos

Desafío en el fortín maño. El Iberostar Tenerife visita este sábado al Casademont Zaragoza en un reto solo para valientes (Príncipe Felipe, 19:30 hora insular, #Vamos). Los aurinegros buscarán la sorpresa en una cancha casi inexpugnable hasta la fecha.

Un triunfo insular tendría además un premio extra, ya que llegados a la última jornada de la primera vuelta, los de Txus Vidorreta lo hacen con el billete copero en el bolsillo y la opción de aspirar incluso a ser cabeza de serie en el sorteo que tendrá lugar este lunes en Málaga.

Tarea ardua y complicada, pero no imposible, para los canaristas, que tratarán de imponer su mejor versión, desde la fortaleza de su colectivo y su intenso y estudiado entramado defensivo. Solo el Joventut, en la competición doméstica, y el Telekom Bonn, en la #BasketballCL, han sido capaces de ganar esta campaña allí, donde cayeron, entre otros, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Los tinerfeños tienen las dudas de Santi Yusta y, especialmente, de Sasu Salin, ambos por un proceso vírico; mientras que en los anfitriones será baja el ex canarista, Rodrigo San Miguel, que el miércoles no pudo acabar el partido en Hungría, por molestias físicas.

Le aguarda al Canarias un rival muy bien trabajado, que es tercero de la ACB y que ha sido capaz de prolongar con éxito su ya sobresaliente temporada pasada (fue semifinalista de la Liga Endesa), reforzándose con jugadores de mucho nivel.

El  talento de Carlos Alocén en la dirección; una batería de exteriores con muchos puntos  en sus manos (Seeley, Brussino, Ennis…); lo mucho y bien que ha progresado Jonathan Barreiro; y un juego interior de lo más completo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.