El Lenovo Tenerife se entrena en Israel (57-95)

0
780
  • Los laguneros logran una plácida victoria ante un rival, Bnei Ofek Dist Herzliya, al que se le olvidó que hoy tenía partido

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de noviembre de 2022

Un entrenamiento con público. El Lenovo Tenerife sumó este miércoles su segunda victoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, al doblegar con suma facilidad al Bnei Ofek Dist Herzliya israelí por 57-95 en un partido que estuvo marcado por el acierto de los baloncestistas del Canarias, tanto en la pintura como desde el perímetro.

Aunque el conjunto tinerfeño inició el partido con algunas dudas ofensivas y fallando algunos lanzamientos liberados, poco a poco fue entrando en juego y con una buena defensa, unido a un buen ataque empezó a controlar el enfrentamiento.

El dominio de la escuadra de La Laguna empezó a quedar marcado en el segundo cuarto. Con una débil defensa local, el ajuste ofensivo de los visitantes era muy importante. Ganar seguridad les llevó a marcar diferencias en el marcador, tanto con los lanzamientos exteriores de Salin y Abromaitis como dentro con un contundente Gio Shermadini.

Pese a todo, el 35-48 fue la máxima diferencia del equipo tinerfeño en los dos primeros cuartos. Los aurinegros no tuvieron problemas en atacar tanto la defensa individual como la zonal del Herzliya, que parecieron estar ausentes en muchísimos momentos del encuentro, pero les costó frenar el acierto de Faye, el jugador más activo en el ataque local.

Pero en el tercer cuarto se acabó todo. El Canarias subió la intensidad defensiva y mantuvo el acierto ofensivo, con un parcial final de 10-29,  por lo que poco a poco los isleños se marcharon el marcador (42-72, minuto 27). A partir de ese instante, los laguneros comenzaron su particular entrenamiento con público, llegando a estar 38 puntos arriba en el electrónico. Los locales bajaron los brazos y Vidorreta se dedicó a rotar el banquillo dando descanso a su primera unidad. Había que aprovechar el entrenamiento.

Ficha técnica

57 - Bnei Ofek Dist Herzliya (22+13+10+12). Babb (10), Cohen (5), Van Vliet (14), Weber (3), Gamble (4) -inicial-, Faye (17), Kravits (3), Brandwein (1), Sahar (-) y Artman (-).

95 - Lenovo Tenerife (23+25+29+18). Huertas (7), Salin (18), Cook (4), Doornekamp (5), Shermadini (16) -inicial-, Sastre (6), Fitipaldo (8), Fernández (11), Guerra (-), Cruz (5) y Diagné (-).

Árbitros: Zurapovic (BYH), Glisic (SER) y Aunkrogers (LET). Señalaron técnica a Salin (min.27) y a Cohen (min.27).

Incidencias: Partido disputado en el Enerbox Arena de Herzliya, ante unas tres mil personas.

Galería fotográfica