Txus Vidorreta: “Hemos logrado una victoria muy importante”

0
119
acb Photo - E Casas
  • Vidorreta hizo un análisis exhaustivo del gran triunfo canarista en Zaragoza

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Zaragoza, 12 de enero de 2020

acb Photo - E Casas

Vidorreta se congratuló por el gran partido, y el gran resultado, cosechado por su equipo en una de las pistas más difíciles de la presente campaña en la Liga Endesa.

Análisis del partido

"Entiendo que antes de nada felicitar a ambos equipos porque ha sido un partido extraordinario. El Basket Zaragoza ha empezado muy bien, mucho mejor que nosotros, pues en el inicio del partido parecía que la semana se nos había hecho muy larga, con demasiados días fuera de casa. En el minuto tres hemos empezado a mover el equipo a raíz de los 11 puntos de ventaja que nos cogieron, con los cinco minutos restantes del primer cuarto enseñándonos el camino de cómo podíamos recuperar, cosa que nos permitió volver al partido, pasando de encajar 19 puntos en 5 minutos a solo 7 en los otros cinco", comenzó diciendo Vidorreta en la sala de prensa.

"En el segundo ellos han tenido un acierto extraordinario, sobretodo de Ennis, con triples punteados y otros estratosféricos, lo que demuestra su gran nivel, permitiendo de nuevo abrir una gran diferencia en el marcador, retirándonos al vestuario con esa renta de 13 tantos. Hablamos que sabíamos cual era el camino, que pasaba por defender y jugar con confianza, porque llevábamos  anotados 45 puntos, lo que indicaba que nuestro problema no estaba en ataque sino en la defensa", manifestó Txus.

"Hemos defendido muy bien en el tercer cuarto, mejor incluso que en los últimos 5 minutos del primero, con lo que el Zaragoza se ha sentido incómodo, de hecho solo anotó 12 puntos y ahí les han llegado las dudas y luego la racha exitosa que tuvo el Zaragoza desde el inicio la tuvimos nosotros en la segunda mitad. Hemos metido triples extraordinarios y con la dirección de Marcelinho hemos conseguido mantener esa ventaja de 10 puntos, gracias a los tiros del propio Marcelino, de Santi, de Tomasz y de Dani, lo que hacía fácil darle la vuelta al marcador, aunque sabiendo que había que estar muy atentos porque el Zaragoza es un equipo que remonta partidos igualados. Conservamos ese nivel de intensidad y al final hemos logrado una victoria muy importante que nos permite estar cerca del Zaragoza, tercero, al mismo tiempo de seguir los dos equipos muy cerca del Madrid y del Barça, lo que tiene un mérito impresionante", concluyó Vidorreta.