Rodillo del Iberostar Tenerife sobre Baxi Manresa (61-81)

0
155
acb Photo - J Alberch
  • El conjunto aurinegro pasa por encima de un Baxi Manresa, en el Nou Congost, que solo pudo oponer resistencia en el primer cuarto
  • Los de Txus Vidorreta han llegado a ganar por 26 puntos a los de Pedro Martínez

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

Manresa (Barcelona), 20 de octubre de 2019

acb Photo - J Alberch

Por si quedaba alguna duda, el Iberostar Tenerife volvió a proclamar, por enésima vez, su pertenencia a la élite deportiva, entiéndase zona noble, de la Liga Endesa. Su rotunda victoria, tercera en la Liga Endesa en las cinco jornadas disputadas, tras arrollar al Baxi Manresa en el Nou Congost (61-81), un equipo, el catalán, que salvo en el primer periodo siempre ha ido a rebufo de los aurinegros y sin demostrar, tan siquiera, tener armas con las que contrarrestar el juego de los guerreros canaristas.

Los jugadores de Txus Vidorreta, ya sin Kyle Singler en el grupo, amarraron pronto la victoria y llegaron a ganar de 26 puntos (49-75, minuto 34), resultado que el Manresa ni siquiera pudo maquillar.

El primer cuarto fue un espejismo. Los locales dominaron durante los primeros diez minutos con un Pere Tomás enrachado, firmó ocho puntos consecutivos, triple, mate y de nuevo acierto triple, en los primeros minutos del partido. Un triple del recuperado Toolson culminó el parcial inicial de 11-0 del Baxi, que obligó a Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto (11-2, minuto 4). El dominio del rebote fue la clave para obtener esa ventaja ante el Canarias.

El mal arranque tinerfeño empezó a sumas de tres en tres, pero no desde más allá de la línea de 6,75 metros. Sendos dos más uno, Huertas y Shermadini, acercaron a los de Aguere pero Tomàs seguía con su show particular. La puesta sobre la pista de la segunda unidad del Baxi, con el canterano Marc Peñarroya (hijo del ex entrenador del Manresa y actual técnico del San Pablo Burgos) en la dirección, dio mucho oxígeno al Canarias, que aprovechó los tiros libres para acercarse en el marcador (17-16, minuto 9). Un acierto triple del ex Gran Canaria Eulis Báez volvió a distanciar a los de rojo, pero Baxi tuvo rápida respuesta a través de Yusta, el mejor de los laguneros en la mañana de hoy, hasta que Sakho dejó el marcador en 22-19 (minuto 10).

En el último cuarto, la vida siguió igual, que diría Julio Iglesias. El Canarias siguió con el rodillo y se fue hasta los 26 puntos de diferencia (49-75, minuto 34). El último periodo también sirvió para que debutara el último refuerzo del Baxi, Luka Mitrovic, y para que Txus Vidorreta siguiera rotando el banquillo, quizá ya con el pensamiento en el partido de la BasketBall Champions League en Montenegro ante el Mornar Bar. Baxi Manresa intentó maquillar el resultado con un triple de Vaulet, pero ni por esas. La superioridad lagunera fue tal que parte de los aficionados locales comenzaron a desfilar de sus asientos bastantes minutos antes de que finalizara el encuentro (61-81).

Ficha técnica

61. BAXI MANRESA (22+9+12+18): Pérez (5), Toolson (3), Tomàs (12), Magarity (-), Kravish (12) –cinco inicial–, Dulkys (5), Vaulet (7), Sakho (2), Báez (10), Peñarroya (-), Jou (-) y Mitrovic (5).

81. IBEROSTAR TENERIFE (19+20+24+18): Huertas (5), Salin (3), Díez (2), Suárez (2), Shermadini (18), –cinco inicial–, Lundberg (5), Yusta (21), López (13), Guerra (7), Atkins (3), Gielo (2) y Cabrera (-).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el pavellò del Nou Congost de Manresa ante 4.180 espectadores.