El Iberostar Tenerife conquista la última frontera (89-95)

0
255
acb Photo - M A Polo
  • El Iberostar Tenerife le dio la vuelta en el último cuarto al partido  y derrotó a un irregular Valencia Basket

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

La Laguna (Tenerife), 22 de noviembre de 2020

La conexión entre los dos bases aurinegros, Marcelinho Huertas Bruno Fitipaldo, amén de Giorgi Shermadini permitió al Iberostar Tenerife darle la vuelta al encuentro en el último cuarto que disputó en la Fonteta, hasta hoy su pista maldita, y derrotar a un irregular Valencia Basket, que gozaba de una ventaja de doce puntos a falta de nueve minutos y que se complica mucho su presencia en la Copa del Rey.

Tras sus dos victorias de la semana en la Euroliga, el Valencia Basket salió enchufado, con Josep Puerto agobiando a Bruno Fitipaldo y nublando así a un Canarias en el que Txus Vidorreta ‘castigó’ a Giorgi Shermadini para avisar a todos. Fue Aaron Doornekamp el que despertó al equipo lagunero que fue capaz de colapsar el ataque local para firmar un parcial de 2-13 tras el 7-0 inicial.

La mayor rotación de los locales les permitió ponerse de nuevo en marcha pero el ala-pívot canadiense siguió sumando para el equipo lagunero. Cuando se fue a descansar, el Iberostar Tenerife ya había consolidado su dominio con Shermadini de nuevo en la pista y jugando con dos bases (23-32, minuto 24) situación táctica que le está dando excelentes resultados a los aurinegros.

Aguantó San Emeterio al Valencia hasta que Jaume Ponsarnau encontró a Martin Hermannsson y los de la capital del Turia estrecharon el marcador. Pero un tiempo muerto devolvió la calma al Canarias y los puntos de Butterfield y Fitipaldo le permitieron llegar al descanso por encima en el electrónico (38-42).

Regresó el Valencia de inicio con mejor acierto que juego pero eso le permitió empatar el choque pese a la clarividencia de Marcelinho en la dirección para encontrar a Sulejmanovic en las esquinas. Verse cerca dio confianza al Valencia que con el enorme trabajo de Labeyrie y los triples de Prepelic se puso por delante (61-55, minuto 27)

La defensa local subió el listón con el regreso de Hermannsson y a los visitantes ya no les valía con Marcelinho Huertas. Tampoco les valió empezar a cambiar defensas y se vieron once abajo. Sólo cuando Fitipaldo se echó al equipo a la espalda y conectó con Shermadini se volvió a meter en el choque (77-80, minuto 35).

El Canarias sacó petróleo del bloque central del pívot georgiano y llegó con una interesante ventaja a un final apretado. Dos triples de Van Rossom ajustaron el marcador pero una técnica al banquillo local por protestar permitió al Canarias, que iba tres arriba cerrar el encuentro desde la línea de tiros libres, conquistando así la última frontera que le quedaba en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (16+22+30+21): Vives (12), Puerto (-), Kalinic (6), Labeyrie (11), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (20), Van Rossom (9), Tobey (6), San Emeterio (14), Williams (-) y Hermannsson (6).

95.- Iberostar Tenerife (22+20+18+35): Fitipaldo (16), Butterfield (10), Doornekamp (17) Cavanaugh (5), Shermadini (13) -cinco titular- Huertas (22), Salin (-), Rodríguez () Sulejmanovic (10) y Guerra (2).

Árbitros: Peruga, Manuel y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pavellò de la Font de Sant Lluís a puerta cerrada por las restricciones contra la expansión del coronavirus.