Txus Vidorreta: “Ha sido un trabajo coral”

0
202
acb Photo - M A Polo
  • El coach aurinegro valoró la décima victoria liguera de los suyos en once partidos

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

La Laguna (Tenerife), 22 de noviembre de 2020

acb Photo - M Pozo

Después de sumar una nueva victoria en una pista en la que el Canarias no ganaba desde su regreso a la competición organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto, el máximo responsable del banquillo tinerfeño analizó el triunfo de los canaristas.

Análisis del partido

"Ha sido un partido muy igualado. Creo que hemos empezado un poquito dormidos, con más nerviosismo del que deberíamos tener para definir situaciones de ventaja y con errores a nivel defensivo, pero enseguida hemos empezado a mover un poco el equipo y ahí hemos vuelto al partido rápidamente. Creo que los primeros 20 minutos los hemos dominado, pero fallos en el rebote y, sobre todo, en un momento que hemos hecho tres pérdidas en cuatro ataques, les ha permitido llegar al descanso con solo cuatro puntos de diferencia", dijo.

"En el tercer cuarto, el Valencia Basket ha sido mejor, superior a nosotros. Nosotros hemos sido un poco mejores que ellos en los dos primeras cuartos pero ellos han sido mucho mejores en el tercero. Han jugado con más ritmo, muchos cierto, controlando el rebote en los dos aros, nos han puesto una diferencia que parecía que el partido se nos podía escapar, pero es lo que tiene este equipo, que siempre encontramos jugadores que dan un paso adelante cuando se necesita y hoy, entre la ayuda de Sulejmanovic cuando no veíamos aro, la recuperación de Butterfield, Doornekamp y de Tyler Cavanaugh, en un momento clave para anotar tiros abiertos, nos han devuelto a una diferencia razonable, y el dominio del rebote que hemos tenido en el último cuarto, nos han dado una victoria que nos permite seguir soñando. Con diez victorias en once partidos y habiendo ganado en canchas difíciles y perdido exclusivamente en el Palau y compitiendo hasta el último instante", añadió el técnico vasco.

Remontada épica

"Hemos tenido mucho acierto en la línea de tres, unido a las asistencias de Marcelinho y a su capacidad de tiros de dos, nos ha permitido hacer más de 30 puntos en el último cuarto y por eso hemos podido remontar. Creo que también ha sido clave que en el último cuarto hemos dominado el rebote, que había sido uno de los principales problemas que habíamos tenido. El trabajo que ha hecho Gio Shermadini en la defensa del bloqueo directo sobre Prepelic y Sam Van Rossom ha sido extraordinario, pero en algunos desajustes el Valencia tiene jugadores con calidad y anotaban con relativa facilidad. En cualquier caso ha sido un trabajo coral y en el que la maestría de Marcelinho también ha sido muy importante", aseveró.

El trabajo de Marcelinho, clave

"Marcelinho ha tenido de nuevo la manija, ya venía de haberla tenido en la temporada pasada, que dio 16 asistencias aquí, pero creo que hoy ha tenido una gran labor anotadora. Ha dado mucho equilibrio al equipo, ha tenido paciencia para encontrar el jugador solo y castigar la defensa agresiva del Valencia Basket, y por tanto, ha sido uno de los jugadores claves, pero no hay que olvidar que hemos tenido seis jugadores con diez puntos o más. También ha habido un punto de inflexión después de ese mal inicio cuando ha entrado Fran Guerra en el partido y, como siempre, el trabajo que está haciendo para el equipo Sergio Rodríguez. Creo que tenemos una rotación de diez jugadores que nos está dando la oportunidad de competir contra los mejores y además acabar ganando", manifestó para finalizar.