Valencia, la última frontera

0
233
Foto: CB Canarias
  • El Canarias quiere ratificar su espléndido momento de juego y su segunda plaza en Valencia, la única cancha en la que no ha ganado desde su regreso a la ACB

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 22 de noviembre de 2020

Imagen del último entrenamiento en Tenerife antes de viajar a Valencia/Foto: CB Canarias

Más difícil todavía. Después de haber rubricado un inicio de temporada de ensueño, contando nueve victorias en las diez primeras jornadas de Liga Endesa y ocupando la segunda posición, el Iberostar Tenerife quiere atravesar su última frontera. Visitan los laguneros esta tarde al Valencia Basket del ex canarista Mike Tobey con el firme propósito de vencer en La Fonteta, la única pista que se les resiste desde su vuelta a la Liga ACB hace ya nueve temporadas y de paso, los laguneros quieren vencer a un equipo de Euroliga.

No podía llegar en mejor momento la visita a la capital del Turia para el Canarias, cuando los de Vidorreta se encuentran en una posición de fortaleza dentro de la competición doméstica, en especial en las últimas jornadas. La mejora en la intensidad defensiva les ha dado la solidez que Vidorreta quería para su equipo, mientras en ataque el equipo muestra un nivel sublime. Con generosidad y una excelente circulación de balón, los aurinegros presentan el mejor registro en porcentajes de acierto cara al aro con un 41,2.

La escuadra aurinegra afronta el reto con las bajas conocidas de Santi Yusta y Dejan Todorovic, amén de Dani Díez, en Madrid y en pleno tratamiento por sus problemas de espalda, ni Georgios Bogris, que sufre una tendinitis de peroneos en el tobillo izquierdo y no ha formado parte de la expedición tinerfeña, aunque el griego hace bastantes jornadas que ha dejado, momentáneamente, para Txus Vidorreta. Caso aparte es el del tinerfeño Álex López, que no está disputando minutos, lo que hace más corta la rotación aurinegra. Mientras, los locales esperan al quinteto canarista sin Joan Sastre y Marinkovic, por sendas lesiones de larga y media duración, aunque han podido recuperar los servicios de Van Rossom.

Consciente de la dificultad de la contienda, el Iberostar Tenerife intentará sacar a la palestra su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, única manera de batir a un Valencia Basket que este curso ha configurado una de las plantillas más completas de su historia.

Undécimo en la Liga Endesa con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, el equipo taronja está metido de lleno en puestos de privilegio de la Euroliga: son cuartos, tras vencer al Macabbi por 82-80, firmando un inicio histórico de seis triunfos y solo tres derrotas. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones, después de haber apostado por fichajes de mucho caché durante el pasado mercado estival, como Klemen Prepelic, Derrick Williams o Kalinic, ente otros.

La calidad en la dirección de Guillem Vives o del islandés Hermansson, así como la facilidad anotadora de Prepelic y San Emeterio entre otros, además del ex NBA, Williams, amén de un juego interior muy solvente con el liderazgo de Dubjlevic, el mentado Mike Tobey o la calidad del francés Louis Labeyrie hará que el Canarias tenga que ofrecer su mejor versión para atravesar la última frontera.