Lenovo Tenerife cae ante TD System Baskonia (79-81)

0
101
  • Los laguneros no aprovechan dos lanzamientos triples consecutivos para anotarse la victoria
  • El Baskonia, además, le arrebata la tercera plaza al Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 7 de febrero de 2021

El Lenovo Tenerife no ha podido vencer al TD System Baskonia y cayó por dos puntos de diferencia (79-81), en un encuentro muy disputado, emocionante y que se inclinó hacia el lado de los azulgranas en los instantes finales tras no acertar los aurinegros dos lanzamientos triples consecutivos, Salin y Huertas, que le hubieran dado el triunfo a los de Aguere, por lo que los de Ivanovic arrebatan la tercera plaza a los de Vidorreta aunque ambos conjuntos empatados a 17 victorias. El Canarias estuvo en peleando por la victoria hasta el último segundo, tras superar al TD Systems Baskonia en varias fases del encuentro pero hoy la fortuna no se vistió de amarillo y negro.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con buen trabajo defensivo y acertados en ataque. Esa intensidad defensiva se tradujo en rápidos cambios, principalmente por parte del equipo lagunero que buscaba la máxima intensidad de sus jugadores. El TD Systems Baskonia logró irse de 5 puntos en el minuto 7 (11-16) en el que destacaban los 11 puntos anotados por Polonara, pero el Lenovo Tenerife supo neutralizar esta pequeña ventaja, realizando algunos cambios defensivos, pero sobre todo aprovechándose de las ocasiones que el rival daba en ataque.

De ese 11-16 se pasó a un empate a 18 y luego a un 22-18, resultado con lo que se llegó al final del primer cuarto.

El segundo empezó con un Canarias lanzado, capaz de ir ampliando la ventaja hasta llegar a ser de once (29-18), es decir, un espectacular parcial de 18-2 que ponía con clara ventaja a los tinerfeños. Reaccionó el TD Systems Baskonia y de forma contundente, aprovechando la velocidad y el ataque vertical del argentino Luca Vildoza con el apoyo de Geidriatis. Pese a todo, el Canarias supo mantener el marcador a su favor hasta el descanso (42-38).

En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad. Los dos equipos centraban sus esfuerzos en el trabajo defensivo en busca de provocar el error del rival. Polonara volvía a poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador (50-51, minuto 26), pero pronto el equipo aurinegro volvería a situarse delante e incluso a poner una diferencia de cinco puntos antes de llegarse al final del tercer cuarto (61-56).

Los últimos diez minutos fueron muy intensos. Dominio en el marcador de los tinerfeños hasta faltando tres minutos, momento en el que el electrónico se igualó  (74-74). Esa igualdad se mantuvo hasta el final, hasta que Pierria Henry, jugador clave en la recta final del choque, anotó el 79-81 a falta de 29 segundos para el final. El Canarias, no tuvo suerte y Salin por un lado y Huertas, por otro, fallaron los lanzamientos de tres puntos que le hubiesen dado la victoria a los laguneros.

Ficha técnica

79 - Lenovo Tenerife 79 (22+20+19+18): Fitipaldo (11), Salin (6), Doornekamp (13), Cavanaugh (8), Guerra (9) –inicial-, Yusta (7), Huertas (4), Rodríguez (-), Shermadini (17) y Sulejamanovic (4).

81 - TD Systems Baskonia 81 (18+20+22+21): Vildoza (15), Sedekerskis (2), Giedraitis (13), Polonara (19), Jekiri (7) –inicial-, Raiste (3), Henry (9), Diop (-), Fall (2), Peters (9) y Dragic (2).

Árbitros: Calatrava, Bultó y García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.