El Canarias vuelve al trabajo pendiente de sus internacionales

0
465
  • El conjunto aurinegro se ejercitará el lunes por la tarde tras un fin de semana de descanso.
  • Katsikaris, pendiente de los jugadores aurinegros que militan en las diferentes selecciones nacionales.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB 1939 Canarias
24 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias tiene fin de semana de descanso, una vez que no hay jornada de Liga Endesa. La Liga española hace un impás por la disputa de la segunda Ventana FIBA que incluye partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019. El equipo entrenado por Fotis Katsikaris reanudará el trabajo el lunes en sesión vespertina a puerta cerrada en el pabellón de los deportes Santiago Martín, aún sin sus internacionales convocados por sus respectivos combinados nacionales, que disputarán esa noche la cuarta jornada del citado certamen clasificatorio.

Andorra, próximo rival

El equipo aurinegro, que recibirá el domingo día 4 de marzo al Andorra (12.30 horas), en choque correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa,  entrenará el martes en doble turno (11.00 y 18.00 horas), para ejercitarse, miércoles y jueves, al mediodía, volviendo a repetir doble sesión el viernes (10.30 y 18.00 horas) y llevará a cabo un último entrenamiento el sábado al mediodía.

La vuelta de los internacionales

El regreso de los internacionales canaristas a Tenerife se producirá a lo largo de la jornada del martes para incorporarse de manera progresiva, conforme vayan llegando, a la dinámica de entrenamientos.

Canarias-Andorra, un partido con aires de revancha

El Andorra, próximo rival aurinegro, es actualmente octavo en la clasificación, con el mismo balance que los laguneros, 11 victorias y 9 derrotas. El equipo entrenado por el ex jugador del Tenerife Joan Peñarroya, que en el partido de la primera vuelta dejó en ridículo a los canaristas (58-48), acumula cuatro victorias consecutivas de mucho mérito, incluidas las conseguidas en su fortín del Principado ante el Fútbol Club Barcelona (102-92) y Real Madrid (89-87), así como la lograda en su visita a Fuenlabrada (77-85), equipo revelación de la temporada. Será, sin duda alguna un partido con aires de revancha para el conjunto aurinegro, después de la lamentable imagen ofrecida por el equipo de La Laguna en Andorra la Vella.