Fotis Katsikaris: “Hay que recuperar muy rápido la cabeza”

0
834
  • Fotis Katsikaris hizo un ejercicio de autocrítica en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Andorra.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
4 de marzo de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - Fotis Katsikaris, entrenador del Canarias, habló sin tapujos en la sala de prensa sobre la actuación de sus jugadores ante Andorra, un rival que ya se les había atragantado, también, en la primera vuelta. A tres días del partido de la Liga de Campeones de Baloncesto frente a Murcia, el entrenador heleno cree que "toca sufrir mucho y recuperar al equipo mentalmente".

Análisis del partido

"Felicitar a Andorra por la victoria y por el partido. Han ganado merecidamente. Han estado muy bien casi todo el partido tanto delante como detrás. Han castigado cada error, cada pérdida para sumar. Irreconocible hoy el equipo, no esperábamos jugar el partido con mucha prisa. En el cinco contra cinco estábamos bien pero no hemos controlado el contraataque. Nos toca sufrir, vamos a sufrir mucho, hay que recuperar muy rápido la cabeza porque el miércoles tenemos el partido en Murcia".

"Ellos han preparado muy bien el partido. Teníamos el partido a base de continuaciones, hemos estado muy precipitados. En la segunda parte nos han entrado dudas y falta de confianza. En un partido todo afecta, las sensaciones eran un poco raras. Queríamos ir al vestuario para tranquilizarnos".

Un partido para olvidar

"No me quedo con nada. En medio del calendario, hemos entrenado bien pero al final no hemos estado bien mentalmente, ha faltado concentración. No son los jugadores que yo conozco. Hay que mirar hacia adelante a partir de mañana. Físicamente está el equipo muy bien. Si tienes dudas no puedes jugar al baloncesto".

Preocupado pero no decepcionado

"No es un tema de decepción. Estaba preocupado por el parón, se van siete, vuelven todos bien y cómo los he visto entrenando diría que bien. No obstante durante el partido ha sido mucha sorpresa. No esperaba jugar así, esperaba un partido duro".

Murcia, rival en la BCL

Somos mayores todos, profesionales todos, tenemos una plantilla con una edad buena, no tenemos que hacer la niñera ni nada. Debemos seguir adelante”.