“Air Senegal” Niang: “Me siento mucho mejor que en años anteriores”

0
1431
BCL Photo
BCL Photo
  • Petit Niang ha ido creciendo, paulatinamente, como jugador. De casi no contar para Alejandro Martínez a ser un hombre importante en la pintura para Markovic, pasando por Vidorreta, el entrenador que le dio la oportunidad que necesitaba.

__________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / CB 1939 Canarias
SuperBasketCanarias.info
12 de Septiembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) -

Mamadou Niang, ya vuela alto. Y no sólo porque mueva sus enormes brazos cuando consigue uno de sus hermosos mates o un tapón de bella factura, también porque ya no es aquél jugador que apenas entraba en las rotaciones aurinegras. Paciencia, dedicación y trabajo, mucho trabajo le ha llevado a ser un jugador importante en la pintura aurinegra.

II Circuito Movistar de Pretemporada by Liga Endesa

“El primer partido ha sido más fácil y en el segundo hemos empezado relajados, pero al final hemos trabajado muy duro para remontar. Hemos tenido el partido más o menos igualado en el descanso y en la segunda parte hemos remontado. No ha sido fácil porque todavía faltaban jugadores pero hemos podido llevar al grupo a una línea muy positiva. No ha sido fácil pero hemos hecho un gran trabajo. Trabajamos todos para disputar la final y competir en la Liga” manifestó.

Peso específico en la plantilla

Me siento mucho mejor que en años anteriores. Estoy mejor físicamente y aprovecho los minutos que tengo. No va a ser nada fácil para mí. Tengo que seguir trabajando y aprovechando los minutos” aseguró.

Cinco cursos baloncestísticos como aurinegro

“Es mi quinta temporada con el equipo, he aprendido bastante y voy a seguir aprendiendo e intentar hacer las cosas bien para seguir ganando minutos. Los primeros años entrenaba, el año pasado ya jugaba un poco mejor y este año a seguir trabajando con la dinámica de mejorar cada vez más y ganar minutos. Quiero jugar más, todos los jugadores queremos jugar más y siempre intentaré dar lo máximo para tener más minutos” dijo.

Mismo concepto del juego

“El juego no ha cambiado. El técnico no ha querido cambiar demasiadas cosas del juego del año pasado y nosotros estamos adaptados al juego que teníamos. Nosotros cuando jugamos en la cancha no pensamos si estamos en pretemporada o en la temporada, solo estar centrados y hacerlo bien porque competir es lo más importante para el jugador” concluyó el senegalés.