Will Hanley anota 13 puntos y captura 11 rebotes en su debut con el FC Porto

0
891
  • El FC Porto del excanarista Will Hanley perdió, ante Obradoiro, en el primer partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Rianxo.
  • Hanley aportó 13 puntos y capturó 11 rebotes, en su debut con la camiseta blanquiazul.

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas y FC Porto
SuperBasketCanarias.info
2 de Septiembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Buen debut del ex jugador del Canarias Will Hanley, que ha salido en el quinteto titular y ha aportado 13 puntos y capturado 11 rebotes, dobles figuras, a los guarismos globales del Oporto, su nuevo equipo, que ha perdido ante el Obradoiro de la Liga Endesa (68-61) en el primer partido de la pretemporada.

Con solo siete jugadores de la primera plantilla, el equipo obradoirista recibió sobre la pista las primeras órdenes de Moncho Fernández. Obradoiro saltó al parqué con otro ex jugador aurinegro en sus filas, Albert Sàbat, más Thomas, Laksa, Radovic y Llovet, trabajando duramente tanto en ataque como en defensa para tratar de incomodar a su rival. El FC Porto de la Liga portuguesa no se lo puso fácil al conjunto gallego en un primer cuarto igualado (13-16).

Durante el segundo tiempo, la igualdad se mantuvo, con una alta intensidad en defensa por parte de ambos equipos, superando el equipo luso en rebote al compostelano. A pesar de esto, se alcanzó el descanso con un 34-30 reflejado en el electrónico tras un triple casi sobre la bocina de Matt Thomas, en un pabellón municipal de Rianxo con las gradas a rebosar.

Los de Moncho López no se lo iban a poner fácil a los gallegos. El encuentro continuó igualado, pero los de Moncho Fernández reaccionaron con un parcial de 7-0. En este cuarto el conjunto gallego consiguió su máxima ventaja de 9 puntos pero enseguida respondieron los lusos para terminar el tercer cuarto 49-47.

El Obradoiro saltó al parqué en el último tiempo con aún más esfuerzo y garra si cabe que en los anteriores cuartos, peleando cada rebote y cada balón para tratar de cerrar el partido. El FC Porto siguió resistiéndose para, finalmente, acertar en el tiro exterior e interior, lo que permitió al conjunto compostelano hacerse con la primera victoria de la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Obradoiro 68: Sàbat (-), Laksa (3), Thomas (16), Llovet (16), Radovic (22) -quinteto inicial- Castro (-), Melini (-), Gómez (-), Kohs (2), Losada (-), Navarro (7) y Pozas (2).

FC Porto 61: Gilber (10), Bessa (4), Sheehey (16), Hanley (13), Borovnjac (7) -quinteto inicial- Queiroz (3), Pinto (-), Monteiro (1), Miranda (-), Gomes (-), Ventura (4) y Bastos (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial.

Parciales: 13-16, 21-14, 15-17 y 19-14.