Canarias y Gran Canaria disputan el derbi canario de pretemporada

0
482
Imagen del Iberostar Tenerife Canarias-Herbalife Gran Canaria de pretemporada / Foto: Rafael Maceira
  • El Canarias disputa en Adeje ante Gran Canaria su primer amistoso, con el Torneo Costa Adeje en juego.

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / Torneo Costa Adeje
SuperBasketCanarias.info
2 de Septiembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias de la campaña 2017-18 se presenta esta tarde (20.00 horas) en el pabellón Las Torres de Adeje, donde se espera una gran entrada que bien podría ser un lleno total en la instalación deportiva del sur de Tenerife.

Los hombres de amarillo y negro se estrenarán en su serie de encuentros amistosos ante el Gran Canaria con el Torneo Costa Adeje en juego. La fiebre amarilla tendrá la oportunidad de ver las evoluciones en directo del nuevo grupo de Nenad Markovic, a excepción de Allen y Ponitka, inmersos en el Eurobasket con Hungría (ayer perdieron ante Croacia), y Polonia. Javier Beirán tampoco saltará al parqué, ya en dinámica de pretemporada tras superar su grave lesión de rodilla y cuya reaparición se tiene prevista que sea efectiva en los próximos partidos amistosos que disputará el equipo de La Laguna, tanto en Logroño como en Monzón (Huesca).

Muchos alicientes y muchos jugadores que se vestirán de corto por primera vez en un partido como jugadores aurinegros, como son los casos de Mike Tobey o Adin Vrabac, el último en llegar por el momento, que también tendrá minutos en Adeje, amén del debut de técnico, novato en la ACB, Nenad Markovic. También habrá que tener en cuenta a los nuevos jugadores vinculados del Canarias, los daneses Sami Eleraky y Mads Bonde, así como a Omeragic y Rodríguez, que podrían saltar a la pista.

Ausencias también en el Gran Canaria

Por parte del conjunto palmense, exceptuando al base israelí Gal Mekel, también disputando el Eurobasket 2017, podrán seguirse las evoluciones de varios de sus nuevas incorporaciones: Shaquielle McKissic, Ondrej Balvin, Markus Ericksson, así como el comienzo de la segunda etapa de DJ Seeley en el equipo de Las Palmas de Gran Canaria. Será baja en el equipo de Luis Casimiro el pívot Luke Fisher, que se encuentra en Estados Unidos con permiso del club por problemas personales.