Vidorreta: “Ha sido una victoria merecida y convincente”

0
788

Fotos: ACB Photo / A. Candel. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta se mostró muy feliz y satisfecho con la victoria este domingo del Iberostar Tenerife Canarias ante Movistar Estudiantes (63-82), destacando “el trabajo defensivo y la circulación de balón”,  como elementos clave para romper al Estudiantes en el último cuarto.

Análisis del partido

“Hemos hecho un gran trabajo sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo buena circulación de balón con el 2-10 en los primeros minutos. Hemos estado con ventaja en el marcador desde la superioridad en defensa. Hasta el descanso hemos tenido muchas pérdidas, 11, eso nos ha impedido tener más claridad en la ventaja. En el tercer cuarto se ha mantenido la tendencia hasta que nos hemos ido a 12 puntos pero dos triples les ha devuelto al partido y les ha permitido llegar vivos al último cuarto. En el último hemos hecho unos primeros cinco minutos excepcionales, con muy buena defensa, recuperando balones en el balance para que no anotaran en el contraataque con mucho acierto en la circulación de balón y en los triples. Ha sido una victoria merecida y convincente de cara a nuestros próximos compromisos”.

Líderes de la Liga Endesa

“Seguimos sumando. Llevamos cinco partidos en los que el que más nos ha anotado ha sido el PAOK con 66 puntos ante rivales con potencial ofensivo. Tenemos una buena defensa que nos hace creer, además movemos bien la pelota y metemos de tres. Seguimos líderes una semana más y nuestra idea es disfrutar al máximo. Sería más fácil en una ligar regular pero los play offs serán muy complicados. Pero es una alegría y queremos consolidar esto ante el Valencia”.