Huertas, Fitipaldo y Doornekamp sueñan con los Juegos Olímpicos de Tokio

0
227
  • Los tres jugadores aurinegros comienzan su particular batalla por estar en los próximos Juegos Olímpicos

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 junio de 2021

Los baloncestistas del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, iniciarán a partir de hoy su participación con Brasil, Uruguay y Canadá, respectivamente, en los torneos preolímpicos que definirán las últimas plazas vacantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El primero en entrar en liza será el base brasileño, cuya selección jugará desde mañana el Preolímpico de Split. El combinado que dirige Aleksandar Petrovic ha sido encuadrado en el mismo grupo que Túnez y la anfitriona Croacia; mientras que por el otro lado del cuadro competirán Alemania, Rusia y México. El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta en cada grupo, de manera que los dos primeros se cruzarán en semifinales y luego solo el que salga campeón en la final obtendrá el pasaporte para los Juegos.

Brasil debutará este martes, a partir de las 19:00 hora insular, contra Túnez; y luego se medirá el miércoles a Croacia, a la misma hora.

Por otro lado, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp coincidirán en el Preolímpico de Victoria, en la columbia británica de Canadá. Uruguay parte encuadrado en el mismo grupo que Turquía y Chequia; y la anfitriona Canadá lo hará junto a Grecia y China. El sistema de competición es el mismo, por lo que sólo el campeón conseguirá su clasificación para Tokio 2021.

Aaron Doornekamp ha sido incluido igualmente en el roster definitivo de 12 elegidos por el seleccionador Nick Nurse, tras el Training Camp, celebrado hasta hace unos días en Tampa (Florida). Canadá debutará en la madrugada canaria de este martes al miércoles, ante Grecia (00:05); y luego se medirá, en la madrugada del miércoles al jueves, a China (00:05).

Por su parte, la Uruguay de Fitipaldo debutará en la madrugada del martes al miércoles, a las 03:35 hora insular, ante Turquía; y luego se enfrentará a la República Checa, en la madrugada del miércoles al jueves (03:35 hora canaria).