Vidorreta: “En esta eliminatoria hemos jugado mejor que ellos”

0
736
  • El entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, se mostró muy motivado e ilusionado con la posibilidad de disputar las semifinales de la Liga Endesa. Para ello, el Canarias deberá ganar este domingo en el Martín Carpena de Málaga.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Análisis del partido

“Hemos hecho un gran partido, dominamos casi todo el encuentro. Hacerlo contra este Unicaja tiene un valor enorme. El equipo ha demostrado las ganas que tiene de seguir compitiendo, se ha ganado el derecho de jugar un tercer partido en Málaga, ganando o perdiendo, pero demostrando que tenemos capacidad para estar junto a los mejores”.

No tan condicionados por los tiros libres

“La diferencia al final ha sido menor que lo que ha reflejado el juego. Estábamos bastante presionados porque todos los equipos habían ganado. Hicimos un buen partido en Málaga, competimos al máximo y en unas condiciones extremas. Hoy mantuvimos todo el partido el mismo nivel y no nos vimos tan condicionados por las faltas”.

Un Canarias mejor

“En esta eliminatoria hemos jugado mejor que ellos. Ahora vamos a Málaga a por un tercer partido en el que ellos son favoritos, sin condiciones externas. Hacemos nuestro trabajo, no tenemos que estar más o menos tristes en función de lo que ha dicho el otro entrenador. Sin Beirán y sin Abromaitis, jugar así contra un equipo como Málaga, tiene mucho mérito”.

Todas las eliminatorias al tercer encuentro:

“En la reunión previa al inicio del partido hemos hablado de eso. No podíamos ser los únicos que no forzásemos el tercer partido. Parecía que las diferencias eran más grandes, sobre todo en los otros partidos. Para todos es una gran satisfacción, suceda lo que suceda, ha sido un gran éxito de la Liga Endesa”.

La fiebre amarilla

“Siempre tiene que ver el público. En Málaga lo fue. Y aquí ya las dos primeras jugadas nos han salido bien para que la grada se metiese con el equipo. La inercia que llevamos, y la comunión con ellos es algo fundamental. Vamos a intentar que éste no haya sido el último partido que hayan visto en la temporada”.