Joan Plaza: “Los árbitros han estado condicionados”

0
1069
  • El entrenador catalán de Unicaja de Málaga, Joan Plaza, compareció en la sala de prensa del pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, para analizar la derrota de su equipo en el segundo encuentro de los cuartos de final del playoff por el título de la Liga de Endesa frente al Canarias lagunero.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Análisis del partido

“Tenerife mereció la victoria. Nosotros no empezamos tensos ni en el primero ni el segundo cuarto. Ellos pusieron más físico, el que siempre dicen que tenemos nosotros. Lo hicieron con talento y habilidad”.

Sorprendido con las protestas del Canarias

“Uno no pierde no gana por los tiros, hoy ha vuelto a haber el doble y ha ganado el otro equipo. Me sorprende que la gente proteste y consiga lo que quiera. Eso condiciona cualquier cancha, es algo que no entiendo que se permita y se tolere. Hoy hemos perdido por nosotros, aunque los árbitros han estado condicionados, ha sido un añadido. Cuando ves grandes pantallas, y portadas de periódicos, cada uno juega con lo que crea que rinde. Por faltas, por tiros libres, por presupuesto. Ponen el nivel de la exigencia arbitral muy por encima del nivel de un partido de baloncesto”.

Tercer partido

“Hemos competido al final. Hemos perdido de seis puntos, incluso pudimos hacerlo por menos. Creo que competiremos muy bien el domingo. Cuando juegas un play off y una liga tan competida como la ACB, cada uno tiene que jugar sus cartas. Tenerife lo hizo muy bien con el pabellón que estaba lleno”.