Vidorreta, el arbitraje y la gasolina

0
996
  • El entrenador de la franquicia aurinegra analizó la derrota ante Unicaja.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de junio de 2023

Actualizado a las 02.00 GMT+1

Última rueda de prensa pospartido para Txus Vidorreta en la presente campaña. Estas fueron sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Creo que hemos empezado muy bien. Hemos hecho un gran primer cuarto. El equipo tenía mejores sensaciones y hemos estado más acertados. Luego, en el segundo el Unicaja ha estado increíble y han podido abrir diferencias que les han permitido jugar con tranquilidad. Toca felicitar al Unicaja por la victoria y desearle mucha suerte en semifinales» aseguró.

El arbitraje

«Sabemos que nuestras piernas no estaban a tope. Creo que en el primer, tercer y último cuarto ha habido un arbitraje, y en el segundo otro. Eso le ha dado a Unicaja mucha confianza. Tirar 16 tiros libres y no entrar en bonus le ha dado mucho a los jugadores. Eso te permite cada vez apretar más. Sin el arbitraje del segundo cuarto hubiera habido más partido», añadió.

Sin estar al 100%

«Creo que nosotros no pudimos jugar en condiciones el domingo y hoy hemos estado más cerca de afrontarlo. Eso no quiere decir que Unicaja no haya jugado muy bien. Creo que durante todo el año se ha demostrado que hay más igualdad entre los dos equipos. Tenemos muchos jugadores con más de 30 años y en playoff siempre nos falta algo de gasolina. Nosotros apostamos por todas las competiciones, no sólo por ganar la Liga».

Eliminados

«Nos ha eliminado un equipo que ha estado muy sólido este año. Es el actual campeón de Copa, ha jugado la Final Four de la BCL y ha ganado 24 partidos en la Liga. El factor cancha nos permitía estar al 50% en la eliminatoria», finalizó.