Navarro, su equipo y la felicitación al Canarias

0
1311
  • El entrenador vasco de Unicaja se mostró exultante en sala de prensa del Martín Carpena.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de junio de 2023

Actualizado a las 01.30 GMT+1

El entrenador de la escuadra andaluza analizó el encuentro y felicitó al Canarias por su temporada. Estas son sus palabras más importantes.

«Más allá de la valoración, felicitar al Lenovo Tenerife por una muy buena temporada. Creo que sigue siendo un espejo para nosotros, fieles a su proyecto y cada vez mejores. Felicitar al equipo, no por lo que hace, sino por cómo lo está haciendo, habla bien de todos los jugadores y el cuerpo técnico, a la prensa por el trabajo que hacéis. Felicitar a mi hermana, mandarle un beso fuerte a mi hermana, que ha dado a luz a las 22:15 de la noche y ya soy tío (risas). Creo que hay muchas cosas que son importantes. Ellos han salido muy preparados para castigarnos, de una forma distinta al primer partido; el partido de Final Four hacen seis triples. Ellos son un equipo que liberan muchos tiros y eso puede pasar. Hay un tiempo muerto, Djedo me dice que no entre y que tienen que hablar ellos, y el partido ha cambiado. El segundo cuarto ha sido una barbaridad, a falta de 2:37 llevaban siete puntos. Hemos empezado a correr, pasarnos la pelota, acertar, ha sido un festival de energía; ha cambiado mucho la energía del partido. Empezamos la segunda parte metiendo los dos, estuvimos sólidos con sus quintetos, creo que ha sido un partido para disfrutar todos, la mejor manera de la que podíamos soñar», afirmó

«No podemos volvernos locos, con Alberto nos pasa igual. Jonathan ha estado bien, pero el bendito problema es que hemos tenido a muchos jugadores que todos han estado bien. Ha sido el Jonathan de todo el año. Cuando todo el mundo está, todos saben lo que tienen que dar para ayudar al equipo; es un problema para el entrenador porque hay muchos jugadores». Hablaba Ibon Navarro de lo que supone el superar esta eliminatoria en el estatus del club. «Hemos recortado mucha distancia de dónde veníamos, pero no se trata del qué, sino cómo lo estamos haciendo: viendo cómo está el pabellón, los jugadores, que los jugadores sacrifican cosas por el equipo, nadie mira los minutos que juega. Al final para todos, lo importante es ganar; es una cosa única. Pero para nosotros ver lo que se está haciendo dentro es una cosa gratificante. Los resultados difícilmente haya los mismos que el año que viene, pero lo que me importa es el cómo», añadió.

A la espera de conocer su rival en semifinales

«Vamos a ver mañana (por hoy) el segundo partido de Barça y Valencia, mañana (por hoy) tienen día libre. El sábado entrenaremos y haremos alguna cosita para sigan quedándose sin vacaciones, y luego empezaremos a preparar, sabiendo quién, tratar de ganar el primer partido de esa serie. El ruido es el mismo que cuando decíais que no éramos capaces de ganar a los primeros, hay mucha gente que opina de nosotros, tenemos que tratar de aislarnos de las cosas buenas y malas. Si estuviésemos pendientes, sería una montaña rusa», afirmó para finalizar.