Txus Vidorreta: “El resultado hace justicia”

0
266
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • Vidorreta destacó la igualdad de la presente campaña ACB así como los méritos de su equipo en el último cuarto para llevarse la victoria

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 25 de noviembre de 2019

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, analizó en la habitual rueda de prensa pospartido que el encuentro fue un fiel reflejo de la igualdad que se ha instalado en la Liga Endesa.

Análisis del encuentro

"Estamos viendo partidos bastante igualados en ACB, con tanteos bastante similares. Existe un enorme nivel parejo, dentro de una Liga Endesa que no vivía tanta igualdad desde hace 15 años. Nos costó empezar con un buen ritmo, pues faltó controlar el rebote. Se mantuvieron vivos al descanso y estuvieron enormemente acertados en el tercer cuarto. A nosotros también nos toca sufrir a nuestros ex. Pero en el último cuarto, subimos esa defensa, volteando el partido de forma meritoria. Ha sido también importante no fallar tiros libres en la segunda parte, con esa remontada en el último cuarto. Los jugadores saben que todo es posible en esos últimos diez minutos, pero falta ser consistentes durante los primeros veinte. El Betis ha estado estratosférico en el tercer cuarto, siendo extraordinarios; pero en los treinta restante fuimos mejores y creo que el resultado hace justicia", resumió.

Un competición emocionante

"La Liga está así, y en Europa, somos el único invicto. Viene bien ese pequeño parón en la BCL. Pero vamos cuartos en ACB y líderes invictos en BCL, con un balance para estar satisfechos: 6-4 y 6-0, como si fuese la Davis", bromeó.

Menos pérdidas de balón

"Hemos hecho solo trece pérdidas, cuando en casa tendemos a más. Hemos corrido bien. Solo algún reproche en las opciones de tiro. Pero creo que han sido errores contados, más allá del rebote y cierta blandura a la hora de gastar faltas. Tenemos que cortar antes jugadas con faltas cuando no estamos en bonus, pues lo estamos trabajando, pero luego es difícil llevarlo a la práctica en el partido. Martín y Whittington han estado anotado cerca de posición de canasta, en posición de 4, por lo que debemos cortarles el ritmo antes a este tipo de jugadores", indicó.

'Microondas' Salin

"Tenemos mucha confianza en Salin y, fruto de esa incertidumbre, en el juego de Huertas, ha tenido ventajas. También ha estado a un alto nivel Dani Díez. Yusta ha progresado mucho durante estos meses de competición. Ha sido clave en el rebote y en el tiro de dos", manifestó el entrenador vasco.

Sin competición internacional esta semana

"Daremos descanso esta tarde y mañana. Focalizaremos con doble sesión durante la semana para mejorar esos detalles, siendo más duros para no conceder al rival en las zonas de influencia. Luego, entre semana, daremos otro día de descanso para que los jugadores recarguen energías", dijo.

La Copa, siempre en el horizonte aurinegro

"Queremos estar en la Copa, pero hay mucha igualdad. El corte está en uno, pero ahora vamos al Palau. Dependerá de nosotros mismos estar ahí, pues estar con seis victorias en diez jornadas es sumamente positivo. Pero hay tanta igualdad, donde muchos grandes podrían quedarse fuera, invita a pensar que no se decidirá a corto plazo", concluyó Vidorreta.