El peor Canarias de la temporada pierde ante el Strasbourg (66-70)

0
411

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

No se lleven a engaños por la excelente fotografía de apertura de nuestro compañero Rafael Maceira. El peor Iberostar Tenerife Canarias de lo que llevamos de temporada no pudo continuar con su imbatibilidad en la Basketball Champions League y cedió ante los franceses del Strasbourg (66-70), aunque sigue ocupando, de forma brillante, la primera posición del Grupo D de la competición europea.

Iniciativa gala

Un renovado Strasbourg, que en nada se parece al de hace unas semanas, encontró los espacios suficientes en la defensa aurinegra para anotar, apoyados en Jaiteh, dentro de la pintura, y Murphy desde el exterior. Por el equipo lagunero un hombre brillaba con luz propia, el canadiense Carl English, monopolizando el ataque canarista y anotando diez puntos en el primer cuarto, que finalizó con una renta de ocho puntos favorables a los de rojo y blanco. Richotti había debutado tras su lesión y los interiores, Bogris y Hanley, se mostraban excesivamente fallones bajo la canasta.

img_0299

Reacción canarista

Un parcial inicial de 8-0 favorable al Iberostar Tenerife Canarias, dando otra imagen muy diferente al primer periodo, igualó el marcador. Parecía que el equipo amarillo y negro iba a ser el de otras ocasiones, pero Murphy y Walker con ocho puntos cada uno, volvían a poner a los franceses por delante.

English volvió a liderar el ataque local para llegar a los doce puntos en su casillero particular, mejorando notablemente, el equipo de Vidorreta, la estadística en el lanzamiento de dos puntos. Eso le valió a los laguneros para ponerse por delante en el marcador (27-26) al finalizar el segundo periodo. Una renta exigua pero renta al fin y al cabo.

img_0255

Más igualdad

Tras el descanso los dos equipos empeoraron notablemente sus números. Solo Murphy, por parte del Strasbourg, mejoró sus registros desde más allá de la línea de tres puntos y Tim Abromaitis hizo lo propio en el equipo de La Laguna, con diez puntos y once de valoración al final del tercer cuarto al que se llegó con igualdad en el luminoso (42-42). Unos guarismos más propios del descanso que del final del tercer periodo.

Mejora canarista

En el último cuarto, los representantes de la Liga Endesa en la Basketball Champions League afinaron en el tiro exterior, con el norteamericano Tim Abromaitis y Rodrigo San Miguel, los mejores del equipo aurinegro en esta jornada, con 16 y 11 puntos respectivamente. Con un triple del norteamericano y una canasta de San Miguel in extremis, los locales pudieron aumentar la ventaja a siete a puntos cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, pero Javier Beirán no logró anotar su lanzamiento de dos.

La situación la aprovechó el visitante Walker, el más bajo de la competición con 1,73 metros, que, además, se erigió en el líder de su equipo anotando 21 puntos y 17 de valoración, aunque falló en la jugada decisiva del tiempo reglamentario. En un saque por la línea de lateral, Rodrigo San Miguel robó el balón al base visitante para lograr anotar y empatar el encuentro a 60, llegando con ese resultado final del último periodo. Se abría la puerta de la prórroga.

img_1903

Adiós a la imbatibilidad

A pesar de anotar la primera canasta del tiempo extra, los errores en ataque dieron ventaja de cuatro puntos a los franceses. San Miguel, que había forzado la prórroga, falló unos tiros libres fruto de la personal antideportiva de Walker.

En la jugada decisiva, con el Iberostar Tenerife Canarias perdiendo de dos puntos, el base aurinegro no encontró a Beirán para pasarle la pelota y esta salió por la línea de fondo. Un fallo determinante a falta de un segundo y seis décimas que el propio Walker aprovechó para encestar dos tiros libres y finiquitar el peor encuentro de la temporada del Iberostar Tenerife Canarias.

Ahora toca pensar en la Liga Endesa, porque el Real Madrid aguarda al Canarias, este domingo, en el partido entre los dos mejores de la competición, aunque eso sí, el Canarias por delante del Madrid y liderando la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Las mejores jugadas

Estadísticas

Canarias Estrasburgo estadísticas