Utah Jazz contrata a Fotis Katsikaris como entrenador asistente

0
808
  • El ex entrenador aurinegro consuma su sueño de formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la NBA
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 30 de julio de 2018

Utah Jazz anunció hoy que el equipo de Salt Lake City contrató al ex entrenador del Canarias Fotis Katsikaris como entrenador asistente. Según la política de la franquicia de la NBA, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Katsikaris, primer entrenador asistente de la NBA procedente de Grecia, se une así a los Jazz procedente del Club Baloncesto Canarias de la Liga Endesa, donde trabajó como entrenador jefe durante gran parte de la pasada temporada. Nacido en Korydallos, Grecia, Fotis Katsikaris tiene una experiencia superior a 20 años como entrenador en equipos europeos así como en selecciones nacionales. Fotios fue entrenador del equipo nacional de Grecia de 2014 a 2016.

El griego, que no tuvo la menor intención de escuchar una posible oferta canarista de continuidad, ha sido entrenador, también, de Bilbao Basket, Valencia Basket, Lokomotiv Kuban, Dynamo St. Petersburg, Hapoel Jerusalem, AEK Atenas, Murcia, Canarias y Aris B.C. De esta manera, el entrenador heleno sigue los pasos de su íntimo amigo Sergio Scariolo en su idea de formar parte del staff de un equipo NBA, después de que Toronto Raptors haya anunciado hace días la contratación del italiano.