SUPERBASKET CANARIAS se pone al día para seguir creciendo

0
632
  • La nueva página web presenta un diseño renovado, con nuevas funcionalidades y servicios
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 30 de julio de 2018

El tiempo vuela, de eso no hay duda. Han pasado ya casi cuatro años, los cumpliremos el próximo día 11 de septiembre, desde que pusimos en marcha el proyecto de SUPERBASKET CANARIAS, un medio de comunicación digital que acogiera toda la información relacionada con nuestro querido Club Baloncesto Canarias. Nuestro objetivo era concentrar la ingente cantidad de noticias que genera el club aurinegro, además de gestionar de una forma más eficiente nuestros recursos para ofrecer a la lectores los mejores contenidos en un único site.

Una imagen de la portada de la web de SUPERBASKET CANARIAS
Una imagen de la portada de la web de SUPERBASKET CANARIAS

Lo que sí sabemos es que cada mes son más de cincuenta mil personas  las que pasan por nuestra web, consumiendo hasta ciento veinticinco mil páginas relacionadas con nuevos contenidos: Liga Endesa, Basketball Champions League, Copa del Rey, Torneos de pretemporada, Circuito Movistar, Cantera, Opinión, Peñas, Historia, Galería fotográfica, Vídeos (Canal de Youtube SuperBasket Canarias TV) o nuestra emisora de Radio online (SuperBasket Canarias Radio).  Un éxito desde nuestro humilde punto de vista, ya que nos coloca a la par de medios de indudable prestigio y, sobre todo, con una capacidad económica infinitamente superior a la de SBC, amén de una trayectoria mucho más larga en el entorno digital.

Claro está que queremos más, hablamos sólo de la fase inicial de un proyecto que nació con vocación de continuidad y la ambición de convertirse en referencia obligada para cualquier lector interesado en el Club Baloncesto Canarias. Así que seguimos trabajando y exprimiendo del mejor modo que sabemos nuestros recursos para evolucionar y mejorar nuestra oferta. Nos queda mucho por hacer, es obvio, pero paso a paso, ilusionados y bajo el amparo del periodismo libre, veraz e independiente, estamos convencidos de que seguiremos creciendo.

Una muestra de ello es el diseño de la web que estrenamos estos días. Mucho más que un simple lavado de cara, un cambio conceptual completo que pensamos debería dar un nuevo impulso de audiencia a SUPERBASKET CANARIAS. Llevándolo al terreno del baloncesto,  no se trata de un rediseño de la pista de juego, sino de una nueva generación de la misma. Creo que el cambio salta a la vista, el aspecto de nuestras páginas es ahora mucho más atractivo y moderno, al igual que también facilita la lectura y otorga la importancia que merece a nuestros anunciantes, a la fotografía, el vídeo y la emisora de radio en cualquier dispositivo que utilicen los lectores.

Nos gusta el baloncesto y amamos, profundamente, al Club Baloncesto Canarias y el periodismo. También nos gustan los miles de kilómetros que hacemos cada año en coche para cubrir los partido de la Liga Endesa, los que efectuamos en avión para estar presente en los partidos de la Basketball Champions League, nuestra profesión, la tecnología...  en definitiva, intentamos que nuestros lectores disfruten cada día un poquito más con la información relativa a la entidad de La Laguna.

Y todo esto es lo que pretendemos contar con fotos espectaculares, audio, vídeo y con textos accesibles para cualquiera que tenga inquietud al respecto, sin necesidad de ser un experto en el deporte de la canasta o seguidor aurinegro, sólo sintiendo curiosidad o interés. Por supuesto se podrá hacer desde cualquier dispositivo, no podía ser de otra manera. Accesible en la pantalla de un ordenador, una tableta o un móvil, nuestras páginas se adaptan casi por arte de magia a todos los soportes o navegadores, haciendo del consumo de esta información una experiencia tan gratificante como sencilla.

Continuaremos trabajando con ilusión, volveremos a equivocarnos e intentaremos aprender de esos errores como hemos intentando hacerlo hasta ahora, disculpándonos de antemano por los posibles tropiezos. Todo con el objetivo único de aspirar a ser merecedores del beneplácito de nuestros lectores, del interés de todos aquellos que, como nosotros, sientan la necesidad o buscan el disfrute de consumir la mejor información aurinegra.

Ojalá lo consigamos, será la mejor recompensa.