Uruguay convoca a Fitipaldo para la cuarta ventana del Premundial y la AmeriCup

0
217
  • El base canarista se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo nacional de su país

Por José Luis Hernández / Fotos: Federación Uruguaya de Basketball y ACB Photo-Mariano Pozo

La Laguna (Tenerife), 11 de agosto de 2022

Bruno Fitipaldo volverá a ser importante en la selección uruguaya/Foto: acb Photo - M Pozo

El baloncestista aurinegro Bruno Fitipaldo volverá a defender la camiseta celeste de su selección. La Federación Uruguaya de Basketball anunció ayer martes su lista de 15 jugadores que disputarán la cuarta ventana de eliminatorias al Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón, así como para la AmeriCup que tendrá lugar en Brasil en el mes de septiembre.

El seleccionador argentino, Ruben Magnano, incluyó como novedades en el listado a los jugadores Joaquín Osimani y Salvador Zanotta del Goes y Peñarol, respectivamente, de la liga doméstica del país sudamericano, según destacó la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

Para esta cuarta ventana el equipo uruguayo comparte el Grupo F junto a los combinados de Brasil, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Colombia. El próximo 25 de agosto los celestes se medirá en calidad de visitantes a los estadounidenses mientras que el 29 recibirán en Montevideo al conjunto puertorriqueño. Uruguay cerró el pasado 3 de julio su participación en la primera fase de clasificación de América para el Mundial 2023 con una victoria por 75-65 frente a Chile. La Celeste buscará una de las plazas para el Mundial que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. Uruguay no acude a una cita mundialista desde el año 1986, en el Mundial celebrado en España y del que Tenerife fue sede.

Lista de baloncestistas convocados:

Luciano Parodi (s.Oliver Würzburg, ALE), Jayson Granger (Baskonia, ESP), Agustín Ubal (Barcelona, ESP), Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife), Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias, ARG), Santiago Vescovi (Universidad de Tennessee, EEUU), Martín Rojas (Biguá, URU), Diego Pena (Biguá, URU), Emiliano Serres (Obras Sanitarias, ARG), Gonzalo Iglesias (Trouville, URU), Joaquín Osimani (Goes, URU), Sebastián Ottonello (Defensor Sporting, URU), Salvador Zanotta (Peñarol, URU), Esteban Batista (Hebraica Macabi, URU) y Kiril Wachsmann (Malvín, URU)