Sean Smith firma con el Movistar Estudiantes

0
440
  • El madrileño jugará en la LEB Oro y con el objetivo del ascenso de categoría

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de agosto de 2022

Sean Smith se cuelga del aro en un entrenamiento/Foto: CB Canarias

El ex canarista Sean Smith (2,04 metros, 1995, Madrid) es el séptimo jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su primer equipo. Procedente del campeón de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife, conoce bien la LEB Oro donde ha disputado casi 50 partidos defendiendo las camisetas de Zunder Palencia y Leyma Coruña.

Smith, que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, apenas dispuso de minutos en el Canarias la pasada temporada, disputando solo 12 partidos entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones de Baloncesto, nada comparable a su trayectoria en la LEB Oro. Con Zunder Palencia jugó 25 partidos con medias de 6.4 puntos, 5.7 rebotes para 11.8 de valoración mientras que en su año de novato, en Leyma Coruña, jugó 24 encuentros en los que promedió 5.1 puntos y 4.7 rebotes para valorar 9.6.

Hijo del mítico Mike Smith (ex Joventut, Real Madrid, Unicaja y Caja San Fernando, además de internacional español), su formación baloncestística ha sido a caballo entre España y Estados Unidos. Comenzó a jugar en el CB Ciudad de Dos Hermanas andaluz y también pasó por la Canarias Basketball Academy antes de recalar en el Ciudad de Huelva. Saltó el charco en 2015: jugó hasta 2017 en Junior College Southwest Mississippi (NJCAA) y entre 2017 y 2019 en la Universidad de St. Cloud State (NCAA II), donde logró medias de 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 3.6 tapones por partido (líder absoluto de la competición en este apartado), por lo que fue nominado como integrante del Mejor Quinteto Defensivo y del Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia.

En su cuarta temporada como profesional en España, Sean Smith García se convierte en el séptimo jugador confirmado por Estudiantes en su intento de regresar a la Liga Endesa.