Guerra y Vicedo en la convocatoria del Equipo Nacional para el Preolímpico

0
475
  • Doble presencia canarista en el combinado que luchará por estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por José Luis Hernández – Foto:FEB.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de junio de 2024.

Actualizado a las 19.20 GMT

Scariolo da la lista para el Preolímpico de Valencia

Scariolo dio la lista del Equipo Nacional para el Preolímpico de Valencia / Foto: FEB

El seleccionador italiano de la escuadra española, Sergio Scariolo, dio a conocer en el día de ayer la lista de convocados para la disputa del Preolímpico de Valencia que se celebrará del 2 al 7 de julio, un combinado que contará con la presencia de los baloncestistas aurinegros Fran Guerra y Edgar Vicedo, mientras que la mala noticia es que no contará con la presencia de Ricky Rubio en sus filas.

Este último extremo lo confirmó el propio Scariolo en el acto oficial de la convocatoria. Las dudas con Ricky eran claras desde sus últimas palabras al respecto: «No tengo ni idea . No quiero tomar la decisión en caliente, sino estar unas semanas con la cabeza fría para poder valorarlo todo. No ha sido fácil. Ahora en caliente es difícil decidir» dijo tras la eliminación con el Barça en ACB. Ahora ya es una realidad. Según afirma el propio Scariolo, Ricky habría pedido no ir convocando con España en este preolímpico. El del Masnou, que sí estuvo en las Ventanas FIBA de Zaragoza y Charleroi unos meses atrás, decide dar un paso atrás, con su futuro en el Barça también en el aire.

La otra noticia es la vuelta del estadounidense, nacionalizado español, Lorenzo Brown a las convocatorias, un jugador que fue la gran estrella en el último europeo conseguido por los de rojo y amarillo en Berlín allá por 2022. El ex NBA, que no estuvo en el pasado Mundial, firmó una gran temporada con Maccabi Tel Aviv, rozando la Final Four.

La convocatoria del la escuadra española

Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Sergi García, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo y el ex aurinegro Santi Yusta.