Unicaja abre la puerta de salida a Abromaitis… y el Lenovo la de entrada

0
577
  • El Canarias ya quiso volver a fichar al estadounidense tras su aventura rusa, pero el club andaluz hizo una oferta mejor y este acabó jugando en Málaga

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de junio de 2021

Doornekamp habla con el ex aurinegro Abromaitis en su última visita a Tenerife/acb Photo

Tim Abromaitis fue una pieza codiciada en la sede del Club Baloncesto Canarias el pasado verano, aunque finalmente se convertiría en el ínico fichaje del Unicaja de Málaga en el mercado de verano. Tim, que jugó cuatro temporadas con los aurinegros, estampó su firma en un contrato por dos temporadas que acabará el mes de junio del próximo año 2022, pero eso no implicaría su continuidad en el equipo verde.

Lo realmente cierto es que el ala-pívot norteamericano tiene la puerta del Unicaja de Málaga abierta para su posible salida si algún equipo, en este caso el Lenovo Tenerife, apuesta en firme por él y se hace cargo de su ficha. La situación económica de los malagueños ha provocado que varios de sus jugadores con contrato en vigor, como es el caso de Jaime Fernández, Darío Brizuela, Axel Bouteille o el propio Tim Abromaitis, pueden salir del de la entidad baloncestista andaluza en las próximas semanas si se dan una serie de circunstancias favorables a las dos partes ligadas contractualmente: club y jugador.

En esta tesitura entra de lleno el Club Baloncesto Canarias, que ante la marcha de Tyler Cavanaugh al Zalgiris de Kaunas, podía convertirse en el destino final de uno de los exjugadores canaristas más queridos y recordados en La Laguna, aunque Aniano Cabrera, director deportivo del club tinerfeño y Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo también barajan otros nombres. De hecho, el pasado verano Abromaitis estuvo muy cerca de fichar por el Lenovo. Incluso se publicó un principio de acuerdo entre ambas partes, CB Canarias y el jugador, momento justo en el que se metió por el medio el Unicaja, que le realizó una mejor oferta y que hizo a Abromaitis decantarse finalmente por la opción de Málaga, en detrimento de su antiguo club.

De momento en el Unicaja existe estado de tranquilidad respecto a este posible movimiento en el mercado. En las oficinas del Unicaja están dispuestos a sentarse para escuchar cualquier oferta que le pueda llegar al jugador. En el caso de que fuera favorable para todas las partes, Tim Abromaitis tendría la puerta para salir hacia otro club. Si no es así, el estadounidense cumplirá el año de contrato que le queda en Málaga sin ningún tipo de problema. Habrá que estar muy atentos.