Txus Vidorreta: “Valencia es un equipo muy completo”

0
155
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro regresa a la Fonteta, su casa la temporada pasada

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 18 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo–J. Alberch

Así está su equipo

"Estamos bien. El único que tiene molestias en Tim Abromaitis, estamos dosificándolo en estos días porque creemos que va a estar para el partido, igual no al 100% pero sin problemas graves. Javi Beirán y Rodrigo San Miguel cada vez mejor, lo que siempre es una buena noticia para todos después de muchas semanas de problemas físicos. Todos los demás compañeros han trabajado con absoluta normalidad", indicó el entrenador jefe aurinegro.

Rotaciones

"Vamos a seguir con la política de rotación. Quiero tener los trece jugadores activos y pensando que todos pueden ser importantes en este tramo final de la temporada. Haremos efectivo el descarte dentro de la fecha límite que marca la ACB", aseveró al respecto del descarte canarista.

Janari Jöesaar

"Ha entrenado bien toda la semana. Llegar a un equipo a mitad de temporada siempre es difícil, más si supone la primera vez que sales de tu país como jugador profesional. Insisto en que está trabajando bien y cuando se ha quedado fuera se ha debido exclusivamente por un asunto deportivo. Es un chaval con muy buena disposición, muy bien físico y estoy deseando que vuelva a soltarse. No hay que olvidar que nada más llegar tuvo un problema físico que también le está dando la lata, aunque en estas semanas le estoy viendo con mejores sensaciones que en las pasadas", declaró el coach.

Su vuelta a Valencia

"Está claro que vuelvo a Valencia, pero estuve un año allí. He ido como visitante muchas veces, si bien es cierto que será la primera vez que lo haré después de haber entrenado al Valencia Basket la pasada temporada. Tengo a muchos amigos, jugadores a los que aprecio mucho, como a entrenadores con los que he convivido a lo largo de una temporada exigente y que me ha hecho mejorar como entrenador. Llegamos a este partido recién conseguido el título de Eurocup, lo que hace que esta visita tenga para mi un componente especial porque habrá que felicitar a muchos amigos por ese éxito logrado esta misma semana", manifestó.

Fiesta valenciana

"Siempre se ha dicho que cuando un equipo obtiene un título se presenta la oportunidad al siguiente rival para pillarlos un poco con la guardia baja, pero eso no sé si sucederá o no. Siempre es preferible medirse a otro después de sumar un éxito que de haber perdido la opción de cosechar un título. Pero no olvidemos que nos enfrentamos a un rival con una plantilla de tanta calidad", añadió.

Conocimiento de primera mano

"Les conozco bien ya que mantiene en la plantilla a muchísimos de los jugadores de la temporada pasada. Ya lo vimos con el planteamiento que le hicimos en la primera vuelta (100-66), donde las cosas nos salieron tan bien, todo lo contrario que a ellos, que vivieron en el primer tercio de la campaña sus peores momentos, si bien es verdad que en los inicios les tocó a Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Unicaja y Canarias. Sucede que a estas alturas de la temporada la situación es diferente, han ganado la Eurocup, con una racha de 15 victorias seguidas", dijo.

Recta final

"Después de jugar en Valencia regresaremos a casa para recibir miércoles y sábado a Joventut y Andorra, luego tendremos la Final Four, que será viernes y domingo, para completar esta serie de compromisos seguidos visitando el jueves al Breogán y el sábado al Obradoiro. Son, sin duda, semanas claves de cara al final de la temporada", concretó el entrenador aurinegro.

Valencia Basket

"Es un equipo con muy buenos tiradores que cuentan con excelentes porcentajes en la línea de tres puntos , pero los referentes ofensivos, a los que más busca el equipo son a Will Thomas y a Bojan Dubljevic desde el juego interior, incluso acompañados por Fernando San Emeterio y Aaron Doornekamp también en esa opción de jugar cerca del aro. Luego, cuando está Matt Thomas en cancha es sin duda un aspecto importante también de su ofensiva. Pero es que además de estos grandes jugadores hemos podido ver en la final de la Eurocup cómo unos días Van Rossom, otros Antoine Diot, incluso Guillén Vives, ante Andorra, han sido importantes en facetas de desatascadores ofensivos . Es un equipo muy completo, tiene catorce jugadores, lo que obliga a dejar fuera en el tercer partido de la final a una institución en el club como lo es Rafa Martínez, que si juega contra nosotros seguro que saldrá a tope", manifestó.

A vueltas con su expulsión

"No, no buscaba nada. Nunca he tenido la suerte de ser expulsado justamente. Es difícil buscar algo cuando no lo has pretendido. De hecho jamás hay un informe, ni una sanción… no hay nada. Es todo muy etéreo, muy coyuntural. Lo que sí es cierto es que cuando me enteré que me descalificaban en el vestuario motivé a los jugadores de la forma correcta para dar, no un paso adelante, sino todos los pasos definitivos. Creo que el mensaje caló en el equipo. Les dije que jugando como en la primera parte no íbamos a ganar ninguno de los últimos quince… Y les expliqué los por qué a nivel táctico. Luego acertamos con el quinteto que pusimos en cancha y Marco estuvo extraordinario moviendo el equipo. Esas fueron las tres claves para ganar el partido: la reacción de los jugadores, mi reacción cuando me entero que estoy descalificado injustamente y la magnífica dirección de Marco Justo durante todo el segundo tiempo", finalizó Txus.