Lenovo Tenerife roza su récord en triples con el mejor registro de la temporada

0
862
  • Con un demoledaro registro de 18 de 28, los aurinegros se quedaron a uno de igualar su récord absoluto de triples anotados en un partido de Liga Endesa.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo-E. Casas y E. Cobos

Enviado especial a Zaragoza (Aragón), 11 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16.57 GMT

De tres en tres se llega antes al objetivo final en un partido, la victoria. Y a base de triples los laguneros consiguieron imponerse en el Príncipe Felipe a un Casademont Zaragoza que dio guerra hasta el final del partido (100-106). Los tinerfeños llegaron al descanso del encuentro en proyección de récord histórico, con 12 tiros anotados desde más allá del arco de tres puntos, y a punto estuvieron de firmar su mejor marca en Liga Endesa tras terminar con un total 18 en apenas 28 intentos. Es decir, con un contundente 64,3% de acierto.

Para poner el dato en perspectiva, cuando el Valencia Basket estableció el aún vigente techo histórico de la competición (22), se quedó cerca del 60%. 5/6 para Fitipaldo, el 4/5 de Doornekamp… hasta siete jugadores aurinegros participaron en la hazaña. También, Guy (3/5), Salin (2/3), Sastre (2/5), Cook (1/1) y Abromaitis (1/3).

De esta manera, el récord isleño continúan siendo los 19 triples cosechados en el año 2021 en una derrota en la prórroga en la pista del Urbas Fuenlabrada. Entonces firmaron un 40% de éxito. Y, como en esta Jornada 22, también sumaron 18 hace poco más de un año ante el Hereda San Pablo Burgos, alcanzando el 47% de acierto.

Los 18 triples del Lenovo Tenerife ante Casademont Zaragoza suponen el mejor registro de la Liga Endesa 2023-24. Igualando, eso sí, los 18 que también consiguió el otro representante isleño en la competición doméstica, Gran Canaria, en el duelo correspondiente a la Jornada 10. Aquella exhibición sucedió en el mismo escenario, el Príncipe Felipe, aunque con un menor índice de precisión (un 47%).