Ferran Bassas: “Tenemos que salir con la intensidad de la segunda parte”

0
142
CB Canarias
  • El '10' aurinegro cree que su equipo debe ofrecer, en Valencia, la intensidad de la segunda parte jugada ante Murcia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 16 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo – Á. Pérez

Ferran Bassas ha ido creciendo de forma exponencial. Convertido en un jugador muy importante en los esquemas de Vidorreta, playmaker catalán del Iberostar Tenerife, no duda en afirmar que el triunfo ante Murcia "no era de vida o muerte pero sí muy importante para no tener que hacer ya números de cara al play off".

Expulsión de Vidorreta ante Murcia

"El arbitraje hasta entonces nos estaba perjudicando un poco y quizá ayudó a que se equilibrara un poco porque los contactos no se estaba pitando igual", aseveró.

Aportación personal

"Estoy con confianza. Intento dar el máximo en la pista para ayudar al equipo a ganar. Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas", afirmó.

Así ve a Valencia Basket

"Hizo un gran partido y les felicito por el título. Es un gran equipo. No sé si será bueno o no llegar así a Valencia o si estarán relajados. No tenemos que pensar en ellos, sí en nosotros, y hacer el mejor trabajo posible para tener opciones de ganar. Ellos han cumplido su objetivo, no sé si supondrá un punto de relajación, pero eso no está en nuestras manos. Tenemos que salir con la intensidad de la segunda parte del otro día. Es un equipo muy completo, su juego interior es muy potente, pero además tienen anotadores desde cada posición. No puedes fijarte solo en un jugador porque sale otro que no tenías controlado. Hay que estar pendientes de muchas cosas", manifestó el base.

La plantilla a tope

"Las bajas afectan porque no puedes entrenar bien toda la semana, y en los partidos porque son jugadores muy importantes. San Miguel da un nivel defensivo muy alto y Javi aporta en muchas cosas y los hemos echado de menos en momento puntuales. Ahora los tenemos y ya no es excusa, tenemos que ir a muerte todos los que estemos", dijo.

Final Four en Amberes

"Son los partidos que todos queremos jugar y llegaremos con muchas ganas e ilusión, pero ahora solo pensamos en clasificarnos para el play off de la ACB", concluyó el playmaker aurinegro.