Txus Vidorreta podría traerse de vuelta a Aaron Doornekamp

0
626
Foto: Viki Arvelo/SBC
  • El canadiense podría hacer el camino inverso y volver a jugar en el Canarias la próxima campaña, aunque también tiene otros clubes que pretenden hacerse con sus servicios
  • El ala-pívot habría solicitado un contrato de dos temporadas. El Canarias, de momento, solo ofrecería una.

    Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y V. Arvelo-SBC

    La Laguna (Tenerife), 1 de junio de 2019

Doornekamp no estuvo afortunado en el día de hoy ACB Photo M. A. Polo
ACB Photo M. A. Polo

Aaron Doornekamp (2.01 metros, Richmond, 05/12/1985, 33 años), podría volver a vestir la camiseta aurinegra. El ala-pívot canadiense, con pasaporte holandés por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, finaliza contrato con su actual club, Valencia Basket, este próximo 30 de junio y podría volver a jugar bajo las órdenes de su mentor en la Liga Endesa, Txus Vidorreta.

El jugador, que actualmente está disputando el playoff de la Liga Endesa con el conjunto taronja, ve con buenos ojos su vuelta a Tenerife, para lo que podría haber solicitado a través de su agencia de representación, Interperformances, un contrato de dos temporadas con el fin de volver a asentarse en la Isla. Según ha podido conocer SuperBasket Canarias de fuentes del entorno del jugador, la entidad lagunera apostaría por una campaña, por lo que ambas partes habrían quedado emplazadas para hablar en el momento en el que el canadiense termine su participación con Valencia Basket.

Su mejor temporada en la Liga, con el Canarias

Doornekamp hizo efectiva su cláusula de salida del Iberostar Tenerife para poder fichar por el Valencia hace dos campañas, coincidiendo también con la marcha del conjunto aurinegro al naranja de Txus Vidorreta. El internacional canadiense fue el máximo anotador del equipo lagunero en la Liga Endesa 2016-17 (12,3 puntos con un 43% de acierto en triples) en la mejor campaña de la escuadra tinerfeña en la máxima categoría del baloncesto español.

La dirección deportiva aurinegra trabaja a destajo para mantener la estructura, la columna vertebral, del equipo del pasado curso baloncestístico. Sobre ella, se quiere construir un equipo para volver a competir con garantías en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones de Baloncesto. Aaron Doornekamp podría formar parte del proyecto aurinegro para la temporada 2019-2020 aunque no será fácil. Varios equipos más se han interesado ya por sus servicios.