Rodrigo San Miguel, protagonista del primer culebrón

0
544
  • El base, que acaba contrato con el CB Canarias, ha recibido una atractiva oferta del Zaragoza para que regrese a su ciudad natal.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2019

ACB Photo / X. Cortizo

Cuando apenas había acabado de botar el balón sobre el parqué de la pista del Fuenlabrada el pasado domingo, Rodrigo San Miguel se convertía, ipso facto, en el primer protagonista de la postemporada aurinegra, o si usted lo prefiere, en el actor principal del primer culebrón, antes de que lleguen, que llegarán, los del verano 2019. Tiempo al tiempo

Que Aniano Cabrera ficha bueno, bonito y barato no se le escapa a nadie. Tampoco a otros clubes de la Liga Endesa, que orientan su brújula hacia la plantilla aurinegra en cuánto sus integrantes terminan de competir, o en el caso que nos ocupa, antes de que ello suceda. Tecnyconta Zaragoza tiene un objetivo claro para la próxima campaña: lograr que Rodrigo San Miguel, tentado por una gran oferta, pueda regresar a su ciudad natal.

Motivados por su participación en el playoff por el título de la Liga Endesa, en la noche de ayer sorprendieron al Baskonia en Vitoria (81-91), y con su participación en competición europea asegurada para la próxima campaña, el conjunto entrenado por Porfirio Fisac quiere hacerse con los servicios de San Miguel, que termina contrato con los laguneros, para que forme pareja en el puesto de playmaker con Carlos Alocén, elegido Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 2018-19 y una de las grandes perlas del baloncesto español.

El '00' ha admitido que le gustaría retirarse en el equipo de su tierra, con el que sólo pudo jugar en la Liga LEB hace 15 campañas. Ahora, a sus 34 años y siendo agente libre, aplicando el término NBA, la oferta maña parece llegar en el momento más adecuado para el aragonés, con dos temporadas garantizadas y la opción a una tercera en el horizonte. En esos términos lo revelaron los compañeros de Aragón TV.

Clave en el juego aurinegro

Rodrigo se encuentra con la paradoja de tener una oferta para cambiar de aires, nunca mejor dicho si regresa a la ciudad del viento, y otra para continuar en La Laguna. Pilar fundamental en el juego del quinteto de Txus Vidorreta, San Miguel ha mostrado su gran aportación al equipo en aspectos defensivos y ofensivos, además de añadirle su condición de cupo.

El internacional con la selección española quiere despejar pronto su futuro. En Zaragoza o en Tenerife, el bueno de Rodrigo seguirá sumando con sus grandes dotes para jugar al baloncesto. Ahora, con la competición finalizada para él, se ha convertido en el actor principal del primer culebrón. Vendrán más.