Txus Vidorreta: «Los dos equipos hemos conseguido nuestro objetivo»

0
351
  • El entrenador del Lenovo Tenerife, conjunto que rozó el ridículo por momentos, trató de hacer una lectura positiva de la derrota aurinegra y se congratuló porque los dos equipos habían logrado su objetivo (?).

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de marzo de 2023

Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia lagunera, compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia después del descalabro canarista ante UCAM.

Análisis del encuentro

«Primero hay que felicitar al UCAM Murcia. Se ha clasificado por segunda vez en su historia al Top 8 de la BCL y lo ha hecho con todo merecimiento. Han estado más acertados en el tiro, han jugado con más ritmo y durante tres cuartos han logrado diferencias por encima de veinte puntos. En el último cuarto hemos mejorado y hemos conseguido recortar hasta las doce puntos. Es un buen día para ambos. Hemos conseguido mantener el primer puesto».

«La clave del partido ha estado en el segundo cuarto. Hemos estado horribles. A pesar de eso creo que hemos reaccionado bien y hemos podido mantener el basketaverage. Empezar bien el último cuarto nos ha dado el premio de mantener la primera posición».

Desenfocados

«Hay partidos en los que el equipo puede jugar con la importancia que tiene. A nosotros ganar hoy no nos iba la vida. Al Murcia, sí. Esto te hace desenfocar» afirmó el de Bilbao.

El encuentro más relevante es el del sábado

«Los dos equipos hemos conseguido nuestro objetivo. Creo que fuimos capaces de reaccionar bien tras la derrota en Valencia. Hoy era un partido importante, pero el partido clave es el del sábado en el Santiago Martín» indicó para derivar la antención hacia el próximo partido de los aurinegros.