Lenovo Tenerife ya conoce a 28 compañeros de viaje en la BCL 2023-24

0
1184
  • La octava edición de la competición europea dará comienzo el 17 de octubre, mientras que  el sorteo de los grupos será el próximo miércoles 5 de julio,

  • Tres equipos más se incorporarán desde las rondas clasificatorias.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo – Creatividad digital: BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de junio de 2023

Actualizado a las 08.05 GMT+1

La Junta Directiva de la Basketball Champions League (BCL) se reunió ayer martes 27 de junio y confirmó los nombres de los 29 equipos que competirán en la Temporada Regular, así como los 24 integrantes de las Rondas Clasificatorias, que pelearán por las tres plazas restantes hasta completar las 32 escuadras que lucharán por el cetro del máximo torneo continental de clubes organizado por FIBA Europa.

La lista incluye a los recién llegados del Bertram Yachts Derthona italiano, una nueva entrada desde Turquía con el Bursaspor, y otra con el campeón polaco King Szczecin, mientras que Río Breogán se convierte en el décimo equipo del estado español en hacer el viaje a la Temporada Regular. Mientras tanto, EWE Baskets Oldenburg alemán, Le Mans Sarthe Basket francés, el campeón checo Opava y los griegos del Promitheas Patras regresan a la competición organizada por la FIBA después de un breve período fuera de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

El actual campeón Telekom Baskets Bonn. está de vuelta para intentar defender su título ganado en Málaga en mayo, así como los otros participantes de la Final Four, entre ellos el Canarias, que también están en el sorteo de la temporada regular.

Un total de 28 países estarán representados en la octava campaña de la BCL, con 14 campeones nacionales esperando el sorteo de la próxima semana. Las Rondas de Clasificación comenzarán el 25 de septiembre y finalizarán el 1 de octubre, momento en el que se conocerán los últimos clubes en clasificarse para la Temporada Regular. Dicha fase comenzará el 17 de octubre, con el mismo formato que las temporadas anteriores: ocho grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada uno de los grupos pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos clasificados en segundo y tercer lugar pasan a la serie Play-In que se disputará en el mes de enero de 2024.

En el citado mes, comenzará la fase de grupos de los octavos de final, de los que saldrán ocho que disputarán los cuartos de final en abril, mientras que la Final Four se llevará a cabo en mayo.

Los 29 equipos ya clasificados para la Liga Regular:

AEK (GRE), Bertram Yachts Derthona (ITA), Bursaspor (TUR), Darussafaka Lassa (TUR), Dinamo BDS Sassari (ITA), EWE Baskets Oldenburg (ALE), Falco Vulcano Szombathely (HUN), Filou Oostende (BEL), Galatasaray Nef (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Hapoel Holon (ISR), Igokea m:tel (BOS), JDA Bourgogne Dijon (FRA), King Szczecin (POL), Le Mans Sarthe Basket (FRA), Lenovo Tenerife (ESP), MHP RIESEN Ludwigsburg (ALE), Opava (CHE), PAOK mateco (GRE), Peristeri bwin (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), Promitheas Patras (GRE), Rio Breogan (ESP), Rytas Vilnius (LIT), Telekom Baskets Bonn (ALE), Tofas Bursa (TUR), UCAM Murcia (ESP), Unicaja (ESP), VEF Riga (LET).

Equipos que participarán en la fase previa:

Bakken Bears (DIN), BG Gottingen (ALE), Caledonia Gladiators (GBR), Cholet Basket (FRA), CSM CSU Oradea (RUM), FMP Soccerbet (SER), Happy Casa Brindisi (ITA), Heroes Den Bosch (HOL), Ironi Hay Motors Ness Ziona (ISR), Jonava CBet (LIT), Kalev/Cramo (EST), Karhu Basket (FIN), Legia Warszawa (POL), Monbus Obradoiro (ESP), Mornar Barsko Zlato (MON), Norrkoping Dolphins (SUE), Pallacanestro Varese (ITA), Patrioti Levice (ESLOV), Peja (KOS), Petrolina AEK LCA (CHI), Telenet Giants Antwerp (BEL), TSU Tbilisi (GEO), SIG Strasbourg (FRA), SL Benfica (POR).