Txus Vidorreta, la mejora en el rebote ofensivo y el cambio de rotación

0
1190
Vidorreta se preocupa por la lesión de Aleksandar Glisic/BCL Photo-E. Cobos.
  • El entrenador jefe del Canarias diseccionó la segunda victoria de los tinerfeños en la competición europea.

Por José Luis Hernández Fotos: BCL Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 9 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 12.54 GMT+1

El entrenador del Canarias analizó la segunda victoria de los aurinegros en la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del encuentro

«Lo primero es enviar un fuerte abrazo a Aleksandar Glisic por esa lesión fea. Vamos a hacer desde el club, lo máximo para ayudar y que en los próximos días tenga todo el apoyo que podamos darle, tanto a nivel de servicios médicos como personal y humano. Es uno de los grandes clásicos de la Liga y me une una gran relación con él», indicó sobre la lesión del colegiado.

«El partido ha tenido dos fases. En la primera, que ha sobrepasado los 15 minutos, ellos han sido superiores y tenían más ritmo. Se encontraban cómodos desde su defensa y nosotros teníamos poco acierto ofensivo ni tampoco las mejores decisiones a nivel defensivo. Teníamos el condicionante de tantas variaciones que tuvimos que hacer en la rotación, pero hemos ido creciendo desde la defensa, haciendo un parcial de 10-0 que ha podido ser clave antes del descanso. En el segundo tiempo, hemos sido superiores, con un 51-19 desde el minuto 16 más o menos hasta el final. Es indicativo de que el equipo ha estado a un alto nivel defensivo, encontrando también soluciones a nivel ofensivo que nos estaba faltando».

Semejanzas al encuentro contra Cholet

«Tuvimos una irrupción de ‘Marce’ y Sasu extraordinaria, leyendo muy bien con ese ‘feeling’ para irnos dos arriba. En el segundo tiempo se asemeja bastante. Hemos ido cogiendo hueco poco a poco para mantenerlo y obtener una victoria clara. Se parece al segundo tiempo contra Cholet».

Una rotación diferente

«Para ganar hay que hacer lo máximo. Nos encontrábamos con dos bajas, una de Fran de última hora y la de Joan, que sabíamos que podía producirse porque se hizo daño en el último partido contra Andorra. Eran dos cupos y tuvimos que encontrar una rotación distinta. Hemos pensado que con Marce, Bruno, Jaime, con la ayuda de Sasu al ‘2’ y al ‘3’, junto a Aaron, Édgar y Tim en el ‘3’ y ‘4’, pues eran jugadores importantes. Necesitábamos sí o sí a Dusan con la baja de Fran (Guerra). El equipo ha respondido bien y hemos conseguido un triunfo importante. La defensa en el bloqueo directo de uno de nuestros pívots ha sido una de las claves, también lo fue contra Andorra. Dusan ha participado en ambos partidos, dejando a los rivales por debajo de los 60 puntos. Eso significa que está mejorando mucho, tanto el equipo como él personalmente. Necesitaba tiempo para entender cuales son los ‘timing’ que nosotros trabajamos y trabajamos bien», aseveró.

Guerra, Cook y Sastre

«No lo he visto. Se sentía un pelín indispuesto. No noté que hiciera un entrenamiento justo. Tenía la fiebre muy alta. Es un virus de garganta. Queda tiempo hasta el domingo, así que esperemos que pueda estar y en el caso de Joan Sastre El plan era que hiciera un trabajo suave para ver cómo se sentía. Tendremos que ver si el viernes puede empezar a trabajar con el equipo. Si no es así, es difícil que pueda estar, en un partido tan exigente a nivel físico como es el de Barcelona. Lo bueno es que recuperamos a Elgin», dijo.

Mejor en el rebote ofensivo

«Estamos bastante mejor en rebote ofensivo porque estamos peor en porcentajes. Somos de los equipos que está entre los 7-8 rebotes en ataque; ahora, estamos en torno a 10. Pero fallamos muchos más tiros. En cualquier caso, el equipo está trabajando bien. Édgar nos da ahí en el rebote y Dusan tiene tamaño. Que hayamos sido capaces de reaccionar en una competición tan corta, con tres bajas, en una rotación básica de diez que nosotros tenemos y ganar con tanta autoridad a un equipo que estuvo a punto de ganar en Cholet, pues creo que hemos hecho un gran esfuerzo», dijo para finalizar.