El Lenovo Tenerife despierta tras el descanso (76-55)

0
962
  • Los aurinegros doblegaron al VEF Riga letón en un flojo partido.

Por José Luis Hernández. y Agencias Fotos: BCL Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 9 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 12.08 GMT+1

El Lenovo Tenerife, equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, sacó adelante su partido ante el VEF Riga por 76-55 en una nueva jornada, la tercera, de la Liga de Campeones de Baloncesto  (BCL), disputado en la noche de ayer el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Se le complicó al equipo aurinegro el partido en la primera mitad en la que llegó a ir perdiendo de hasta once puntos (25-36), pero tras el descanso, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta, liderado por un buen Jaime Fernández, logró empezar a controlar el juego y el encuentro hasta el final.

El quinteto amarillo y negro siempre estuvo por debajo en el marcador en los primeros veinte minutos, ante un rival que desde su defensa supo controlar el partido, más aun con la entrada en cancha del base Brendan Adams que le dio rapidez, verticalidad y acierto a sus equipo. Pero los de La Laguna siempre apretaron cuando más lo necesitaban. No tuvieron continuidad en su juego, pero si supieron estar siempre atentos a cualquier diferencia importante del rival. Sucedió en la primera mitad que cuando el equipo letón se fue con un 11-17 (minuto 8), el marcador llegó al primer parón con un 15-19.

Los mismo en el segundo. Mejor el VEF Riga en los primeros instantes con más acierto y mejor posicionado en la cancha y aprovechándose de la debilidad defensiva local. 20-29 (minuto 14) tras un triple de Madsen. Tiempo muerto local y el conjunto blanquinegro que se fue hasta los once puntos (25-36). Momentos de dudas en los últimos seis minutos del segundo cuarto, pero el conjunto isleño, dentro de ese tramo de aciertos, logró llegar al descanso con un 35-36, destacando la buena labor de Huertas en ataque, así como el trabajo de Ristic y Fernández.

Cambio el Canarias tras el descanso. Fue otro equipo. Para empezar triple de Marcelinho Huertas y primera vez que se pone delante en el marcador (38-36). Eso le dio alas a los aurinegros y aunque el rival seguía apretando, ya el marcador a su favor no lo abandonaría el equipo tinerfeño. Las diferencias eran mínimas favorables a los del Santiago Martín, pero el juego era diferente y ante un rival que parecía quedarse sin batería.

Fue en el inicio del último cuarto cuando el Lenovo Tenerife terminó por decidir. Un triple de Tim Abromaitis (60-46) y otro de mMrcelinho Huertas (63-46) suponían una diferencia muy amplia a solo nueve minutos del final. Esos últimos instantes fue de claro dominio local que fue aumentando las distancias hasta llegar a ese 76-55 final.

Ficha técnica

76 – Lenovo Tenerife (15+20+22+19). Huertas (12), Fitipaldo (-), Abromaitis (8), Doornekamp (-),Shermadini (11) –inicial-, Fernández (22), Salín (3), López (-), Ristic (16), Rigas (-) y Vicedo (4).

55 – VEF Riga 55 (19+17+10+9). Adams (10), Bertans (-), Toro Barea (10), Madsen (9), Pineiro (10) –inicial-, Lottie (11), Gulbis (5), Pinnis (-), Putans (-), Blums (-) y Berzins (-)

Árbitros: Glisic (SER), Attard (ITA) y Jurcevic (CRO).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 3.231 personas. El partido estuvo detenido cerca de quince minutos debido a una caída del colegiado principal, el serbio Aleksandar Glisic. El colegiado abandonó la cancha en camilla y con una fuerte protección en su rodilla.

Galería fotográfica