Iberostar Tenerife, a seguir invicto en la BCL

0
205
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El conjunto lagunero se enfrenta a un peligroso Mornar Bar dispuesto a dar la sorpresa

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

Podgorica (Montenegro), 22 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Tras vencer este pasado domingo en el pavelló Nou Congost de Manresa (61-81), el Iberostar Tenerife visita esta tarde al KK Mornar Bar ya con el modo Basketball Champions League activado (Topolica Sports Hall, 17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio, DAZN España y www.livebasketball.tv).

Otra salida exigente para los aurinegros que vuelven a verse las caras con un rival, que ha mejorado muchísimo respecto al plantel al que los laguneros ganaron hace tres años, cuando ambos clubes coincidieron en la primera edición, temporada 2016-17, del certamen continental.

Referente del baloncesto montenegrino

Ubicados  en la ciudad de Bar, a orillas del Adriático y en uno de los principales enclaves turísticos del país, el Mornar Bar le ha ido ganando terreno en los últimos años al Budocnost en la puja por la hegemonía del baloncesto en la pequeña República de Montenegro. Ya ganaron su liga en 2018, lo que les valió para competir el curso pasado en la Eurocup, y compiten igualmente en la cada vez más exigente Liga Adriática (ABA).

Vienen de perder en casa

Este pasado sábado cayeron en casa ante el potente Partizán de Belgrado en la ABA League, tras competir casi hasta el final (65-76) y después de haber acumulado dos victorias en otros tantos partidos en las jornadas anteriores. En lo que a la Liga de Campeones de Baloncesto se refiere, el grupo que dirige Mihailo Pavicevic caía en la jornada inaugural en Riga, ante el VEF, por 80-74, después de haber eliminado al Benfica de Portugal en la segunda ronda previa a la fase de grupos.

Un plantel de viejos conocidos

Cuenta el Mornar con un bloque con varios viejos conocidos de la Liga Endesa y con tres internacionales, mundialistas, con Montenegro en la reciente Copa del Mundo de China, caso del nacionalizado Derek Needham, de uno de los hermanos Sehovic y del ex  jugador de Baskonia y Unicaja, Milko Bjelica, uno de sus principales referentes.

El citado Needham, un buen base-escolta, comparte tareas en la dirección con el fuera jugador del Barça, Jacob Pullen. Y a eso hay que añadirle otros jugadores con pasado en la Liga Endesa, como el esloveno y ex madridista Mirza Begic, el croata Damir Markota (llegó a coincidir con Txus Vidorreta en Bilbao) y el ex Murcia y Manresa, Uros Lukovic.

Jugadores todos ellos con oficio y calidad que, junto a los estadounidenses Antabia Waller y Raley Ross, tienen un peso importante en un rival que intentará aprovechar el abrigo de su afición para estrenar su casillero de victorias este año en la BasketBall Champions League.