Lenovo gana a Casademont y cumple su objetivo (92-69)

0
722
  • Los aurinegros superan con rotundidad al Zaragoza, logran la cuarta plaza en la clasificación de la Liga Endesa y tendrán ventaja de campo en los playoff de cuartos de final.

Por José Luis Hernández y Agencias – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de mayo de 2023

Actualizado a las 00:43 GMT+1

 

El Canarias cumplió con su objetivo y derrotó al Casademont Zaragoza por 92-69, condición única para poder terminar cuarto de la fase regular de la Liga Endesa y así poder afrontar el playoff por el título con el factor cancha a su favor ante el Unicaja de Málaga.

Y lo hizo como lo sabe hacer, marcando las pautas en la cancha y aprovechando a los buenos lanzadores que tienen para poder marcar diferencias. En esta ocasión si estuvieron finos en los lanzamientos y anotaron cuando más falta le hacía al equipo. También fue vital en este triunfo la buena dirección de Marcelinho Huertas, una vez más, que en los primeros dos cuartos fue fundamental para que los zaragozanos, que empezaron jugando mejor que los laguneros, no se fueran en el marcador.

Pero el inicio del partido fue de claro dominio visitante, mucho más metido en el partido y más acertado (0-7, minuto 2). Mekowulu estaba haciendo mucho daño desde el exterior y ni Doornekamp, primero, ni Abromaitis encontraban la fórmula para frenarlo. Poco a poco el equipo tinerfeño se fue metiendo en el partido, pero el liderazgo de Huertas no era suficiente para controlar a un rival crecido y que encontraba canasta de manera más fácil.

El Casademont Zaragoza tomaba ventajas, mientras que el Lenovo Tenerife, a base de arreones, conseguía que el rival no tomara ventajas importantes en el electrónico. Huertas con siete puntos anotados de los doce de su equipo y Mekuwulu, con 11 de los 15 de los suyos seguían siendo los protagonistas. El Zaragoza seguía imponiendo su ley hasta el final del primer cuarto, llegando incluso a tener una ventaja de diez puntos (13-23) a dos minutos del primer parón.

El Canarias se organizó mejor en el segundo cuarto y poco a poco fue tomando el mando del choque. En el minuto 14 lograría igualar el partido tras una canasta de Gio Shermadini. Un rápido tiempo muerto de Porfirio Fisac, entrenador visitante, pudo frenar, momentáneamente, a un acertado equipo local, pero no impidió que tomara su primera ventaja en el minuto 15 tras un triple de Sasu Salin.

Los últimos instantes del segundo cuarto fueron un despropósito de los visitantes quienes no lograron centrarse en el juego y permitieron a los tinerfeños tomar sus primeras ventajas importantes y así llegar al descanso con una diferencia de siete puntos (44-37).

Ya con el marcador a favor, el Lenovo Tenerife supo jugar mejor sus bazas y aprovechó para mandar con cierta comodidad el marcador, aunque no sería hasta el inicio del último cuarto cuando dejaría sentenciado el partido ante un Zaragoza que vio como los laguneros siguieron incrementando la diferencia en el electrónico con un Bolmaro muy brillante y bien secundado por Joan Sastre. Al final un contundente 92-69 dejó al Zaragoza con mal sabor de boca en su despedida liguera y al Canarias con una nueva victora y el factor cancha a favor. Objetivo cumplido.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife 92 (17+27+20+28). Huertas (16), Salin (3), Cook (-), Doornekamp (9), Shermadini (15) –inicial-, Abromaitis (6), Fitipaldo (6), Diagne (5), Fernández (5), Sastre (13), Bolmaro (12) y Guerra (2).
Casademont Zaragoza 69 (25+12+15+17). Sant-Roos (13), Wright (5), Yusta (8), Makowulu (15), Mara (3) –inicial-, Langarita (2), Jessup (8), Ponitka (6), Simanic (2), Hinalson (2) y Cruz (5).
Árbitros: Caballero, Sánchez Mohedas y Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil personas.

Galería fotográfica