Marcelinho ‘Showtime’ Huertas, jugador de la Jornada 17

0
129
acb-Photo-E-Casas
  • El juego preciosista de Marcelinho sigue siendo uno de los grandes activos del Canarias y de esta edición de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna, 12 de enero de 2020

acb-Photo-E-Casas

Lo de Marcelinho Huertas es un escándalo, que entonaría el cantante Raphael. El playmaker brasileño sigue dando aunténticas lecciones de espectáculo sobre las pistas de baloncesto, y la última, de momento, fue en el Príncipe Felipe de Zaragoza donde tuvo una aportación estratosférica para conducir al Canarias a una victoria de calidad que le dio la etiqueta de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Unos números de infarto

El brasileño acabó el encuentro con 35 tantos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada. El base aurinegro recibe este reconocimiento por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, tras los dos que consiguió en la temporada 2012-13, cuando defendía la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

En esta ocasión, el director de juego del equipo canario fue imbatible a la hora de generar puntos, convirtiéndose en el primer jugador capaz de sumar 22 puntos y 17 asistencias en un partido ACB.

Para ello, convirtió 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 5 desde la línea de personal (100%). Pero de sus manos surgieron 65 puntos del Iberostar Tenerife: los 22 que anotó de forma directa y otros 43 a través de sus asistencias.

Esta exhibición ofensiva, en la que además aportó 1 rebote, tuvo su continuidad también en defensa. Huertas llegó a recuperar 5 balones, demostrando una intensidad enorme a la hora de cerrar el camino al aro de sus rivales. Para completar esta excelsa actuación, el brasileño forzó tres faltas personales, sellando su estadística con los mencionados 35 créditos de valoración, todo ello en los 33:33 minutos que estuvo en la pista.

Huertas: "Hemos hecho una segunda parte para enmarcar"

"El equipo venía de una mala primera mitad, sobre todo a nivel defensivo, en la que habían anotado muy fácil y de todas las maneras. En la segunda mitad hemos podido ajustar esto. Y en ataque hemos podido correr, hemos podido jugar con ventajas, hemos leído, hemos compartido el balón… Yo creo que hemos hecho una segunda parte para enmarcar", dijo en el micrófono de Movistar+.

"Hemos hecho un esfuerzo tremendo para conseguir una victoria en un campo donde creo que nadie había ganado. Estoy contento por el entrenador que tengo, que confía en mí y que me da ese rol de liderazgo y de poder jugar como me gusta", añadió el playmaker aurinegro.

"Espero poder seguir ayudando al equipo a conseguir victorias. Eso es lo único que me importa, independientemente de cualquier tipo de números", concluyó.