-
El coach aurinegro volvió a dirigir a los suyos de manera magistral ante un rival enorme
Por José Luis Hernández / Fotos: BCL
La Laguna, 28 de marzo de 2019
«Merecimos la victoria». Así de claro se mostró «El Profesor» Vidorreta en la sala de prensa del Pais Arena israelí. Y no era para menos, Iberostar Tenerife hizo un gran encuentro, ofreció su mejor versión a pesar de las bajas, pero en los últimos minutos no pudo lograrla, con una más que discutible actuación arbitral.
Análisis del partido
«El equipo comenzó con las ideas claras; nos encontramos con una defensa muy diferente a la esperada, con unos emparejamientos muy distintos… Ellos trataban de quitarnos fluidez en nuestro juego ofensivo, pero fuimos leyéndolo cada vez mejor y mantuvimos cierto control hasta mediados del segundo cuarto, para enlazar varias pérdidas consecutivas que les permitieron correr el campo, anotar al contraataque y abrir una diferencia de 9 puntos», dijo Txus.
«Hablamos en el vestuario sobre las cosas que teníamos que mejorar, especialmente el rebote y la transición defensiva, además de tratar de no cometer pérdidas. En el tercer cuarto iniciamos realizando un baloncesto perfecto, logrando un parcial de 0-17 que nos daban 8 puntos de ventaja, que creo supimos administrar bien. Pero ellos, en el último cuarto, sumaron mucho desde la línea de tiros libres, teniendo muchos problemas con las faltas. Nos faltó un poquito más de acierto para acabar ganando el partido. Creo que el resultado es bueno, pero evidentemente también pudo haber sido mejor porque hemos merecido la victoria. Ahora nos quedan 40 minutos en el Santiago Martín, con la difícil tarea de ganar al Hapoel por más de dos puntos, pero lo intentaremos, como ha intentado hoy el equipo, a pesar de las adversidades, como las bajas de Javi Beirán, Petit Niang y la obligatoria de Nico Richhoti» , finalizó «El Profesor» Vidorreta.