El Iberostar Tenerife quiere dejar su eliminatoria sentenciada

0
198
BCL Photo
  • Los laguneros lucharán por colocar el 2-0 en la serie de octavos y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Bruselas (Bélgica), 10 de marzo de 2020

BCL Photo

Pelota de set y partido para los canaristas. El Iberostar Tenerife buscará esta tarde, a orillas del Mar del Norte, su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto en el segundo partido de la serie de octavos de final ante el Filou Oostende (Versluys Dôme, desde las 18:30 hora canaria en SuperBasket Canarias Radio).

Tras derrotar a los belgas en el primer partido disputado en La Laguna (85-75), el equipo tinerfeño, muy pendiente de la contractura en la espalda de Marcelinho Huertas, tratará de colocar el 2-0 en la eliminatoria para acceder a la siguiente, cuartos de final, preábulo de la Final Four.

No será tarea fácil ganar en una cancha con un gran ambiente de baloncesto, tal y com pudimos comprobar in situ con la visita del Canarias en la primera edición de la BCL, allá por noviembre de 2016, cuando los aurinegros cayeron derrotados por (66-62), en la fase de grupos.

Mientras el Canarias llega tras perder en Vitoria, los belgas ganaron con facilidad al Okapi Aalstar (88-70), con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, lo que les ha permitido  colocarse como líderes en solitario de la liga belga con un balance de 13 victorias y 4 derrotas.

Lo mucho y bien que compitieron los belgas en el primer duelo de la serie da una idea muy clara de lo exigente del reto para los canaristas, que tendrán que mejorar prestaciones tanto atrás como en el rebote para imponer su juego. El Oostende, que llegará más fresco, contará con una novedad en su plantilla, la del pívot lituano de 2,16 metros, Mindauguas Kupsas, recién fichado del Hapoel Jerusalem y que ya debutó el sábado en la Liga.

Frenar la producción de sus interiores (Desiron y Buysschaert lo anotaron todo el martes pasado), minimizar el impacto de Schwartz, impedir que McIntosh (13,4 puntos de media en sus cuatro últimos partidos en casa de la Basketball Champions League) juegue cómodo e igualar el tono físico de los Sylla, Mwema y compañía, serán algunas de las claves para que el Iberostar Tenerife pueda llevar el partido a su territorio.