Resultado de oro en Israel (75-73)

0
265
BCL Photo
  • Los laguneros firmaron un excelente trabajo que hará posible resolver la eliminatoria ante la Fiebre Amarilla
  • Un arbitraje más ecuánime hubiese dado la posibilidad de llevarse la victoria a los tinerfeños

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL
La Laguna, 27 de marzo de 2019

 

BCL

Iberostar Tenerife lo ha vuelto a hacer. Cuando algunos apostaban por una derrota clara en Israel ante el potente Hapoel Jerusalem, los hombres de Txus Vidorreta se volvieron a reencontrar con su mejor versión y ,aunque no lograron la victoria (75-73), obtuvieron un resultado magnífico que les abre las puertas de par en par para tratar de lograr el pase a la próxima Final Four de la Basketball Champions League ante sus aficionados el próximo miércoles en La Laguna.

No era fácil competir hoy en el infierno israelí, máxime cuando Javi Beirán se lesionó en el calentamiento, pero los de amarillo y negro salieron con el chip cambiado, con el de las grandes ocasiones activado, y aunque no lograron llevarse el resultado parcial de la eliminatoria y los árbitros no fueron ecuánimes en ambas zonas, los de Aguere fueron capaces de plantar cara a un equipo con potencial de Euroliga.

Comenzó Davin White tirando del carro canarista (5-3, minuto 2), pero Feldeine  firmó cinco puntos de manera consecutiva para conseguir la primera diferencia reseñable en el electrónico (10-3). Aguantaban los laguneros (15-10, minuto 5), había tratar de construir, como siempre, el juego isleño desde la defensa. Tim Abromaitis mantuvo a los de Vidorreta en el encuentro (16-12, minuto 7), mientras don Sebastián Saiz se hacía inmenso en la zona, reduciendo el acierto anotador local (18-17, minuto 9), que aumentó hasta los cinco puntos (22-17), Stoudemire y Brown, en los últimos segundos del primer periodo.

La metió para abajo, con rabia y fuerza, Sebas Saiz (22-19), y capturó un rebote en defensa para que Lucca Staiger anotara y empatara el encuentro desde más allá del arco de los tres puntos (22-22, minuto 11), por lo que el entrenador local, Oded Katash, paró el partido. Recuperó el equipo de Jerusalem la ventaja en el videomarcador (29-24, minuto 13)mientras los de blanco y rojo imprimían velocidad a sus ataques.

Un triple de Tim Abromaitis acercó de nuevo a los aurinegros (31-29, minuto 16), pero los israelitas reaccionaron y se colocaron 7 arriba (36-29, minuto 17). Vidorreta pidió tiempo muerto pero los de Jerusalem se fueron a diez de diferencia (39-29). Volvió a apretar el Canarias (39-34, minuto 18), pero Hapoel volvió a apretar el acelerador para irse al descanso con nueve puntos a su favor (45-36).

En el tercer cuarto comenzó la fantasía aurinegra. Un parcial 0-6 con Colton Iverson aplicando su ley en la pintura recortaba la ventaja israelí (45-42, minuto 22), y Brussino se sumó al festival canarista con un triple que igualaron los guarismos (45-45), provocando la solicitud de un tiempo muerto por parte de los locales, que seguían sin sumar. El Canarias seguía a lo suyo y dos puntos de Staiger dieron la delantera a los isleños (45-47, minuto 24), por primera vez en el encuentro. Los aurinegros, continuaron en trance y rubricaron un contundente parcial de 0-17 (45-53, minuto 26), antes de que el ex ACB Feldeine anotara.

Hapoel tiró de calidad y se volvió a meter en el partido (51-53), liderado por la ex estrella de la NBA Amar'e Stoudemire, mientras Colton Iverson seguía con su árdua labor en ambas zonas, manteniendo a los suyos por delante (55-59). El canarista no se achantaba ante le brillo de Stoudemire, que logró sacarle la tercera falta personal al canarista, logrando un dos más uno (60-63, minuto 32).

Hapoel buscó el juego interior mientras Iverson estuvo sentado en el banquillo y los aurinegros su tiro exterior. Bassas y Brussino anotaron y el Canarias mantuvo la iniciativa (64-69, minuto 33). Se colocó muy pronto el conjunto aurinegro en bonus, casi a 5 minutos para el final del primer envite de la eliminatoria, y volvía Iverson para sacar la cuarta falta a Butler.

Una técnica a Vidorreta por protestar una falta, inexistente, señalada a "Superman" Abromaitis (67-69, minuto 36’), subió el telón del espectáculo arbitral. Los colegiados miraron para otro lado cuando se trataba de pitar las faltas que cometían los locales y Brown aprovechó la coyuntura para cerrar un parcial de 6-0 que ponía, de nuevo, a los locales por delante (70-69, minuto 38).

En el último minuto y con un ajustado 73-71 en el marcador, Iverson logró la canasta del empate (73-73) a 16 segundos para el final. Entonces los colegiados decidieron volver a dar la nota y pitar una falta (?) de Nico Brussino sobre Brown. El base, como si del 6 de enero se tratara, aprovechó el regalo y anotó los dos tiros libres (75-73) para llegar así al final del primer capítulo de esta eliminatoria. En La Laguna, el Canarias tratará de escribir la segunda parte con letras de oro.

Consulte aquí las estadísticas del partido.