Txus Vidorreta: “El partido de mañana será duro y difícil”

0
384
  • El técnico lagunero elogió la plantilla del Pinar Karsiyaka, rival aurinegro en el Santiago Martín

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de enero de 2022

Txus Vidorreta, máximo responsable del banquillo aurinegro, habla sobre el importantísimo partido de mañana en el primer partido del Play-in de la Liga de Campeones de Baloncesto, aunque tampoco pierde de vista la competición doméstica.

"La inactividad que hemos tenido cuando más se va a notar es en este partido de mañana. Prácticamente hemos estado doce días parados y luego se hacía necesario ir recobrando el ritmo de competición, porque el físico ya lo tenemos. A nadie le gusta después de perder diez días por la 'ventana' estar otros doce sin ni siquiera entrenar, lo que nos ha tenido alejados de las competiciones una veintena de días. Por lo demás, el partido de mañana será duro, difícil, especialmente por la circunstancia en la que lo afrontamos pero al mismo tiempo con la clara intención de trabajar a tope de cara a poder pasar a la siguiente fase", indicó Vidorreta en el comienzo de su alocución.

Un rival subcampeón de la BCL

"Pinar es un gran equipo, 'Top3' en Turquía y el año pasado fue finalista de la Basketball Champions League. Un equipo muy bien dirigido por un gran entrenador, con jugadores destacados y anotadores en todas las posiciones, tanto en su quinteto titular, con  Taylor, Blackmon, Colson, M`Baye y Tyus, cinco jugadores que  cualquiera puede ser referencia en cualquier equipo. También desde el banquillo hay muy buenos jugadores turcos, con Sonsirma y Korkmaz, muy buenos anotadores, y los otros tres, Durmaz, Yildizli y Agva, que hacen un gran trabajo de equipo. Por tanto, estamos ante un equipo muy completo, con muchísimos jugadores desequilibrantes y con la cohesión y la solidez que le da el haber trabajado a la sombra de Ufuk Sarica tantos años", aseveró.

Eliminatoria al mejor de tres partidos

"Las cosas vienen como vienen. A nosotros nos hubiera gustado jugar Liga Endesa antes de este partido, que es una eliminatoria, pero bueno, en el sentido opuesto ahora tenemos el foco claramente centrado en este Play-in de la BCL y luego lo tendremos en los tres partidos que tendremos en una semana para cerrar la primera vuelta de la ACB. Entiendo que tener claro cada objetivo del equipo nos viene bien, por eso desde que se conocieron los aplazamientos todo el trabajo ha estado dedicado a la visita del Pinar Karsiyaka. ¿Objetivos? primero tratar de clasificarnos en la Champions y después consolidar nuestra posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa", afirmó.

El aspecto físico de la BCL

"Es muy importante y sabemos que estamos bien, aunque sabemos que no somos un equipo del nivel físico que requiere esta competición europea-americanizada, pero por lo demás estamos convencidos de que lo único que nos puede faltar es un poquito de ritmo de partido y es algo que debemos ir adquiriendo durante el partido de mañana y a medida que vayamos afrontando encuentros".

30 de enero fecha límite

"Espero que sí, lo que pasa es que cada día hay más equipos que están entrando en la espiral de contagios, que es algo normal porque está ocurriendo en nuestra sociedad. Confío en poder disputar nuestros tres partidos porque espero que Murcia y Burgos se recuperen más o menos en el mismo tiempo que lo hicimos nosotros", dijo Txus Vidorreta para finalizar.