El Lenovo Tenerife se la juega

0
192
  • Los aurinegros buscarán una victoria que les permita adelantarse en la eliminatoria del Play-in ante el potente Pinar Karsiyaka

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de enero de 2022

Por fin sobre el parqué. El Lenovo Tenerife recibe esta tarde al actual subcampeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, Pinar Karsiyaka (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas) en el primer encuentro del Play-in de la BCL, eliminatoria al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor de los aurinegros y un pasaje en disputa para la siguiente fase, Sweet 16.

Cita nada fácil para los de La Laguna, no solo por la categoría del rival sino también por lo que supone afrontar el regreso a la competición 22 días después del último partido disputado y un parón obligado de por medio, a raíz del conocido brote por la Covid 19. Por si esto fuera poco, los que visten de amarillo y negro lo harán con un aforo reducido en su aforo.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta tratará de imponer sus señas de identidad tanto en defensa como en ataque, ante un rival mucho más rodado que llega a Tenerife después de ganar el pasado sábado en su competición doméstica y con todos sus efectivos preparados para afrontar esta eliminatoria. La intensidad defensiva, dureza en la lucha por el rebote, el criterio para mover el balón en ataque así como el acierto desde más allá de la línea de tres puntos serán factores esenciales para luchar por la victoria.

La explosividad de Tony Taylor y la calidad de Korkmaz en la dirección del juego turco, así como las prestaciones en el perímetro de  Blackmon o Bonzie Colson, este último nombrado Jugador Más Valioso de la última edición de la Basketball Champions League, la versatilidad en el puesto de ala-pívot de Amath Mbaye y el poder interior del ex jugador del Real Madrid, Alex Tyus, serán algunos de los aspectos a contrarrestar por parte local para tratar de colocar el 1-0 en la eliminatoria.