Txus Vidorreta: «El Joventut es un rival de mucha calidad»

0
1090

Foto: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta atendió, en la habitual rueda de prensa de los viernes, a los medios de comunicación, con vistas al encuentro del domingo en el Pavellò Olímpic de Badalona, dejando claro que ahora el foco está puesto sobre la cuarta jornada de la Liga Endesa y no sobre la primera de la Basketball Champions League.

Enfermería aurinegra

“Bueno, Petit y Marius Grigonis han entrenado con normalidad toda la semana. A Davin White siempre hay que dosificarle un poco por esa rodilla que tiene un poco tocada y que en momentos puntuales le da un poco la lata. Ayer no pudo entrenar y veremos si hoy lo puede hacer, aunque yo creo que para el domingo va a estar. Es un competidor nato y no se va a perder un partido por una molestia en la rodilla, lo que ya comprobamos la temporada pasada».

Respecto al internacional argentino Nico Richotti, señaló: “Creo que todavía es pronto, no olvidemos que es una fractura. Los plazos se van cumpliendo y, tras diez días de inmovilidad completa ya ha iniciado el trabajo y trata de recuperar el tono físico”, dijo Vidorreta.

Joventut de Badalona, próximo rival

“Han estado a punto de ganar a domicilio al Murcia, haciendo un buen partido y mereciendo salir con la victoria. Por eso no hay que puntualizar tanto en una racha negativa como la del Joventut, cuando en ese encuentro estuvieron muy cerquita de ganar. Juegan ahora en casa y siempre es complicado, para nosotros lo fue. Cuando se llevan tres jornadas y un equipo no ha ganado es un dato, pero no es completamente relevante. El Joventut es un rival de mucha calidad y vamos a una cancha en la que nuestro club no ha ganado nunca. Por lo tanto tenemos que estar muy concentrados si queremos mantener esta línea que llevamos y romper esa racha negativa en el Olímpico de Badalona”, indicó el entrenador aurinegro.

img_1067

Sabat, el base que no le servía a Martínez

También tuvo palabras para Albert Sabat, el base que ascendió con el Canarias a la Liga ACB pero al que Martínez no le dio la oportunidad de continuar en el equipo aurinegro: “Sabat está en un magnífico estado de forma, es el líder del equipo y su máximo anotador. Tiene también muchos puntos el base reserva, Vasiliauskas. En la posición exterior Sergio Vidal, Abalde, Lapornik y Ventura son buenos jugadores y si ninguno de ellos ha brillado hasta el momento lo pueden hacer en cualquier partido, lo que nos lleva a trabajar para que no sea en este del domingo. No olvidemos que Abalde ha estado con la selección hasta el último descarte; Vidal es una garantía en cualquier equipo; Lapornik es un gran tirador y Ventura un hombre de equipo… Y por dentro, en la posición “cuatro” Bogdanovic y Gielo son los otros grandes peligros anotadores, junto a los bases, que pueden hacer tiros con mucha facilidad y buenos porcentajes, especialmente con el tiro de tres. En el “cinco” vemos que Gielo se está adaptando a la liga, como cualquier jugador americano que debuta y Miralles es una garantía, te da en defensa, en ataque, en rebotes… Es una plantilla compensada, con capacidad para ganar partidos, como demostró ante Murcia y Andorra, aunque terminaron perdiendo en ambos casos”, manifestó.

Centrados en el trabajo

“Después de disfrutar el domingo por la tarde de las tres victorias y de ese liderato enseguida nos hemos puesto a pensar en el Joventut. El equipo está centrado en su trabajo y preparado para asumir que en los dos próximos meses apenas vamos a tener descansos, de ahí que una de nuestras armas sea la mentalidad  para saber y reconocer que esto es lo que nos apasiona y es lo que todos los jugadores quieren, jugar más y entrenar menos. Este año nos llega esa oportunidad y por lo tanto hay que ser muy positivos y sabiendo que hasta Navidad apenas habrá descanso. Los jugadores van a saber lo que es ser entrenador, que no descansa nunca”, comentó.

Solo se piensa en el domingo

» Los jugadores no piensan para nada en estos momentos en el partido del martes; solo les preocupa el Joventut. La gente es muy profesional, muy experta y no veo yo a Beirán, San Miguel o a Doornekanp, por decir tres, con la mente en la Cibona. Nuestro foco está muy claro, jugamos el domingo y después tenemos 60 horas para preparar bien el partido del martes, que es mucho más del tiempo que tuvimos para afrontar la visita del Real Betis”.