Canarias, al asalto del Pavelló Olímpic de Badalona

0
355

Foto: SuperBasket Canarias / AC Maier y ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El inesperado líder de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Canarias de La Laguna, visita este domingo el Pavelló Olímpic de Badalona, una pista histórica en la que juega como local el Joventut, equipo que se encuentra situado en los puestos de descenso tras perder sus tres primeros partidos ligueros de la temporada.

Pese a las grandes diferencias entre la trayectoria deportiva de uno y otro equipo en las primeras jornadas de la competición estatal, la historia está de parte de los verdinegros. El conjunto que dirige Diego Ocampo es el claro dominador de los enfrentamientos entre ambos clubes, con un claro balance para los catalanes de 22 victorias y tan solo cuatro derrotas, incluyendo un inmaculado 13-0 en Badalona que los laguneros intentarán pulverizar este domingo.

20151010_211410

Foto: SuperBasket Canarias / AC Maier

El Canarias parte como favorito

Si tomamos como referencia lo visto hasta ahora, el equipo entrenado por Txus Vidorreta parte como favorito para llevarse la victoria en el Olímpic, aunque cada partido es una historia diferente. Un gran intensidad defensiva ha situado a los aurinegros como el equipo que menos puntos recibe por partido (70,0), todo ello controlando bien el rebote ofensivo y exhibiendo una gran efectividad en ataque, que les ha llevado a ganar sus encuentros con una media de 16 puntos de diferencia pese a contar con la notable baja del internacional argentino Nico Richotti, al que aún le queda, como mínimo, un mes más de baja. Quienes si estarán a disposición de Vidorreta son White, Grigonis y Niang tras haber dejado atrás sus pequeños problemas físicos.

Un desconcertante Joventut

La Penya, inmerso en un mar de dudas y con unas preocupantes carencias de juego e identidad que arrastra desde pretemporada, les ha llevado a situarse como el equipo con menor valoración de media (apenas 56.5 créditos) después de haber salido derrotado en sus compromisos ante Murcia, Fuenlabrada y Andorra. Una victoria ante el Canarias, supondría para ellos una importante dosis de moral con la que empezar a revertir una situación que se puede volver muy delicada si con el paso de las jornadas, el conjunto de Badalona no comienza a ganar encuentros.

El base ex aurinegro Albert Sábat, en su mejor momento de forma, y el lituano Vasiliauskas forman una gran pareja de bases en la dirección del equipo verdinegro. Si a ello le sumamos la calidad y veteranía de Luka Bogdanovic en el puesto de cuatro o el poder interior de Albert Miralles y Garrett Stutz,  serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.

El Canarias juega en SuperBasket Canarias Radio

El duelo será transmitido este domingo 15 de octubre a las 11:30 hora canaria, desde el Pavelló Olímpic de Badalona a través de SuperBasket Canarias Radio, en la voz de José Luis Hernández.