Txus Vidorreta: “Cualquiera puede dar la campanada”

0
597
CB Canarias
  • El equipo lagunero quiere sumar la segunda victoria de la temporada ante un peligroso Monbus Obradoiro en una Liga, según Txus Vidorreta "sumamente igualada"

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias-@mgarsos y CB Canarias

La Laguna, 11 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias-@mgarsos

Txus Vidorreta, técnico del Canarias, ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. Ante los medios de comunicación, el responsable del banquillo lagunero ha hablado sobre el estado de sus jugadores, el rival, en el que milita el ex aurinegro Kostas Vasileiadis, y la inesperada baja del ala-pívot Pablo Aguilar.

Estado físico de sus jugadores

"Están físicamente bien. Nos hemos recuperado con aquellos que arrastraban molestias. Después de los últimos buenos partidos, estamos con la moral alta, pero con máximo respeto a un equipo con buen nivel anotador. La categoría está sumamente igualada y cualquiera puede dar la campanada", aseveró el entrenador jefe aurinegro.

La baja de Aguilar y su posible recambio

"Ha sido una noticia inesperada. Pero tenemos piezas como Suárez o Atkins. Contamos con variantes para ese ‘4’. También andamos pendientes del proceso de Gielo tras doce meses sin jugar. Nos falta esa pieza titular, pero fichar a alguien a estas alturas del mismo nivel es difícil. Siempre estamos atentos al mercado, especialmente cuando se producen bajas sensibles como la de Pablo, pero ahora mismo buscamos optimizar y trabajar con aquellos jugadores que pueden ayudarnos en esas posiciones", manifestó al respecto.

Así ve al rival, Monbus Obradoiro

"Ellos van a venir con moral alta después de haber sumado la primera. Y con la confianza en la anotación. Tiene tiradores de tres de nivel top, con una capacidad enorme para lanzar desde el perímetro. Pero cuenta con jugadores de diferentes perfiles, con músculo en el juego interior. Es un gran equipo, con un técnico totalmente capacitado que lleva muchos años haciendo buenos papeles con Obradoiro", afirmó sobre el rival de mañana.

Un equipo, especialmente, anotador

"Debemos estar atentos, con especial atención a sus jugadores claves. Pero tampoco podemos olvidar al resto porque tiene numerosas piezas con capacidad anotadora", indicó.

La importancia de la Fiebre Amarilla

"Todos somos conscientes de la importancia que tiene en este partido. Solo hay un equipo que no ha ganado. Hemos tenido un calendario exigente, pero realmente solo tenemos una victoria. Necesitamos un buen ambiente mañana, y que el equipo empuje con su juego a la afición", finalizó Vidorreta.